null: nullpx
cancer

Estos 3 hombres famosos padecieron cáncer de mama y lograron vencerlo

Publicado 5 Jul 2018 – 06:33 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2018 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

El de mama es el tipo de cáncer que más ataca al sexo femenino. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un promedio 1.5 millones de mujeres en el mundo lo padecen cada año. (¿Sabías que existe un sostén que puede detectarlo?) Lo que no siempre se discute, es que también los hombres pueden presentar esta enfermedad.

Menos del 1 % de los casos de cáncer de mama se registran en varones, lo que equivale a 1 en cada mil hombres. Aunque sin duda las mujeres son y serán la prioridad en la lucha contra este tipo de cáncer, es importante que los hombres sepan que existe el riesgo de tenerlo, sobre todo al considerar que el sexo masculino tiende a cuidar menos de su salud.

Aquí te presentamos a 3 hombres famosos que hablaron abiertamente acerca de su condición y que lograron vencerla.

#1 Richard Roundtree

Richard Roundtree es un actor estadounidense reconocido por su papel como el detective John Shaft en la película Shaft de 1971. Roundtree fue diagnosticado con cáncer de mama en 1993. Se sometió a quimioterapia y a una doble masectomía para combatirlo y los procedimientos fueron un éxito total.

Pasaron 5 años desde que se libró del padecimiento para que se atreviera a hablar de ello ante los medios, en un torneo de golf de celebridades que recaudaba fondos para el cáncer de mama. Richard Roundtree contó en una entrevista con ABC News que su testimonio ayudó a alertar a los hombres acerca de esta enfermedad.

«No hablar de mi cáncer fue muy duro. Y ahora que sí hablo de él todo el tiempo, en verdad se ha convertido en una bendición indirecta. Hace poco me estaba subiendo a un avión y una sobrecargo corrió hacia mí y me dijo: "Tú salvaste la vida de mi esposo"».

#2 Peter Criss

Peter Criss es "Catman", el baterista original de la banda KISS. Al igual que Richard Roundtree, Peter descubrió un bulto extraño en su pecho y los doctores descubrieron que se trataba de cáncer en 2008. En aquel entonces su esposa, Gigi Criss también se enfrentaba al cáncer.

Por fortuna, el bulto le fue extraído a tiempo y no necesitó de quimioterapia. A pesar de ello, la noticia lo marcó profundamente y desde entonces se convirtió en uno de los voceros más reconocidos sobre el cáncer de mama en hombres. En una entrevista con CNN, Peter Criss invitó a los hombres a no sentirse avergonzados con esa "basura de machos":

«No te quedes ahí sentado jugando a ser el Señor Rudo. No digas: "Ya desaparecerá". Puede que no lo haga y entonces tal vez ya no vuelvas a ver la vida y lo hermosa que es».

#3 Ernie Green

Ernie Green es un jugador de fútbol americano que trabajó con los Browns de Cleveland durante los 60. En 2005, Green encontró una protuberancia en su pecho y su esposa le recomendó que lo revisara un médico. El primer experto al que acudió le dijo que se trataba de un quiste benigno. Al buscar una segunda opinión, se enteró de que se trataba de cáncer de mama.

Después de una masectomía y 8 sesiones de quimioterapia Ernie Green se liberó del cáncer, como se relata en el sitio de Fox Sports. Dos hermanas de Green padecieron la misma enfermedad, y sospecharon que su madre también pudo haberlo tenido. Desde entonces, el ex-futbolista se convirtió en un activista en la educación del cáncer de mama en hombres y mujeres.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte