null: nullpx
Actrices

¿Eres mujer y quieres más reconocimiento en tu trabajo? Meredith Grey tiene el consejo perfecto

Publicado 17 Ene 2018 – 01:14 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si creías que Meredith Grey sólo es poderosa dentro del Grey Sloan Memorial Hospital, espera a que conozcas a la verdadera mujer detrás del personaje. Ellen Pompeo tiene un carácter tan fuerte como el de su personaje, y tampoco permite que las personas la utilicen para conseguir lo que desean a costa suya.

Por fortuna, ya no es un secreto que la mayoría de las mujeres deben recorrer un infierno para alcanzar una posición alta en su campo profesional. El ejemplo más reciente y más mencionado es el de las actrices de Hollywood, quienes crearon la asociación Time's Up para combatir el acoso y la falta de equidad en el trabajo. De hecho, Ellen también asiste a sus reuniones, porque no es justo que las grandes empresas ganen miles de millones de dólares sin darle una retribución proporcional a sus trabajadoras (y para terminar, que las acosen sexualmente).

En una entrevista con Hollywood Reporter, Ellen Pompeo relató su experiencia en la popular serie Grey's Anatomy. Su transformación ha sido significativa desde el primer episodio en el que interpretó a la doctora Meredith Grey. Una de las mayores fuentes de inspiración la encontró el Shonda Rhimes, la creadora, productora y escritora de la serie. Shonda fue quien la invitó a reconocer su talento para pedir el salario y reconocimiento que merecía.

«Como mujer, sé es que no puedes acercarte a nada desde una perspectiva de "no lo merezco" o "no lo voy a pedir porque no quiero que otras personas se molesten". Y sé con certeza que cuando un hombre entra en este tipo de negociaciones, ellos van con todo y piden el mundo entero». Shonda Rhimes, Hollywood Reporter.

Para Ellen Pompeo es súper importante que las mujeres estén conscientes de su poder y no se dejen menospreciar por los hombres. Tampoco permitir que su físico o cualquier otra actitud que no venga al caso eclipse sus habilidades profesionales. Una mujer debe aprender a responsabilizarse de sí misma y a no depender del éxito de los demás para cumplir sus metas. Se trata de crear una base sólida que nadie pueda derrumbar.

«Hemos estado compartiendo historias [en Time's Up] y tratando de idear cómo podemos promover el cambio y usar nuestras voces para ayudar a otras personas. Y te digo, estar sentada en cuartos llenos de actrices ganadoras del Oscar, escuchando cómo las han acosado y atacado es atemorizante». Ellen Pompeo, Hollywood Reporter.

Son curiosas las similitudes entre Ellen Pompeo y Meredith Grey. Ambas son mujeres con una gran fortaleza, carreras exitosas e incluso madres de tres hijos. Si eres fan de la serie, seguro recuerdas cómo Bailey no aumentó el salario de Meredith cuando la promovió, todo para que ella reclamara por su cuenta y defendiera su valor para el hospital. En la vida real, Shonda le enseñó lo mismo a Ellen. La sororidad es increíble.

¿El resultado a la perseverancia y defender su trabajo? Su nuevo contrato estipula que Ellen Pompeo ganará 20 millones de dólares al año, lo que la convierte en la actriz mejor pagada en un drama que se transmite en horario estelar. Sin duda Ellen es un ejemplo de que si existe una lucha por la que vale la pena pelear, es la de la equidad.

Más mujeres poderosas:

Reacciona
Comparte