null: nullpx
Autoestima

Eres hermosa: la manera más sencilla de recordarles a tus amigas que brillan con luz propia

Publicado 27 Feb 2019 – 02:45 PM EST | Actualizado 27 Feb 2019 – 02:45 PM EST
Reacciona
Comparte

JW:O7h2HPPw

¿Cuándo fue la última vez que te dijeron hermosa? ¿Se lo dijiste a alguien recientemente? Quizás te sorprendas con tu respuesta, pues estamos acostumbrados a no decir lo que damos por hecho. Escuchar una frase tan simple y positiva puede alegrar el día a una persona y hasta subir su autoestima.

¿Qué es la autoestima baja?

Empecemos por el principio. Cuando hablamos de autoestima nos referimos al valor que una persona se da a sí misma. Según Positive Psycohology Program, existen algunos factores que influyen en la autoestima de las personas tales como la genética, la personalidad, los años, la salud, los pensamientos y las reacciones de los demás (por eso las personas se veían felices cuando estas jóvenes les decían que eran hermosos).

Por otro lado, para Psychology Today, la autoestima puede definirse como el respeto saludable para uno mismo. Lamentablemente, la sociedad de hoy en día es muy competitiva y la autoestima alta está orientada hacia los logros y la imagen. Si el individuo siente que fracasa es probable que su autoestima baje.

¿Cómo evitar la baja autoestima?

Evita las generalizaciones

Antes de decir que tienes baja autoestima, piensa en ti y analiza con mucha atención. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué cosas te gustaría cambiar? Haz una lista de cada uno. Verás que tus fortalezas superan aquellas cosas de ti que quieres mejorar.

Divide tu autoestima

Como dijimos más arriba, no es bueno generalizar. Por eso mismo, es importante conocer cuáles son los verdaderos orígenes de la autoestima baja para poder trabajar en ello. No es lo mismo decir “tengo baja autoestima” a decir “tengo problemas de autoestima debido a mi sobrepeso”. Si conoces cuál es su origen podrás trabajar en superarlo.

Presta atención a los pensamientos negativos y analízalos

Para elevar la autoestima es importante que observes cuáles son los patrones de pensamiento que la sabotean. Cuando la baja autoestima estuvo en ti por muchos años, es probable que los patrones de pensamiento negativos sean inconscientes.

Queda en cada persona prestar atención a sus pensamientos. Por ejemplo, si piensas que no eres atractivo de forma recurrente o no te gusta el reflejo que el espejo te devuelve, debes anotarlo en el listado de pensamientos negativos. Si utilizas este método regularmente, pronto podrás alejar esas ideas negativas y tendrás la oportunidad de elevar la autoestima.

El video de arriba logró subir la autoestima de las personas al decirles que son hermosas. Es una buena idea que nosotros hagamos lo mismo y le alegremos el día a todos los que tenemos a nuestro alrededor.

Artículos recomendados

Reacciona
Comparte