null: nullpx
consejos y recomendaciones

¿Eres fan de las suculentas? 6 cuidados para que sean la envidia de cualquier jardinero

Publicado 19 May 2020 – 04:40 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2020 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener plantas en casa ofrece múltiples beneficios. Además de mejorar la calidad del aire y mantener la humedad, llenan nuestros hogares de estilo y propician un ambiente de relajación y productividad.

Las suculentas son una de las opciones favoritas de muchas personas, debido a que son muy fáciles de cuidar, ocupan poco espacio y tienen la capacidad de crecer en cualquier sitio.

Pero para que esto suceda, es necesario que tenga los cuidados y las condiciones necesarias.

Por eso, te traemos 6 recomendaciones sugeridas por Rose Ray y Caro Langton, diseñadoras de interiores y autoras del libro House of Plants: Living with Succulents, Air Plants, and Cacti, que te ayudarán a mantener a tus plantas felices y saludables.

#1 Mucha luz

Para que conserven su color y tengan un buen aspecto, es necesario que las expongas a la luz del sol durante mínimo 6 horas. Evita ponerlas en un lugar en donde los rayos le den directamente, sobre todo en verano.

Esto podría ocasionar que se deshidraten y que sus hojas comiencen a tornarse de color rojo, lo cual es una señal de que se están quemando.

Por otro lado, si detectas que su color luce pálido o apagado, es porque no está recibiendo suficiente luz solar. Busca un sitio en donde la luz del sol entre con moderación.

#2 Poca agua

Las suculentas no son como otras plantas que necesitan bastante agua. Resiste la tentación y riégalas cada cuatro o cinco días. Ten presente que pueden sobrevivir durante semanas en suelo completamente seco.

Cuando las riegues, asegúrate de utilizar suficiente agua para que tus plantas puedan absorber la humedad y retenerla en sus tallos, hojas y raíces. Esto es lo que hará que permanezcan en buenas condiciones por varios días.

En temporada de invierno puedes regarlas cada 10 días (incluso hasta 15).

#3 La importancia del drenaje

El drenaje le permitirá eliminar el excedente de agua y evitará que tu suculenta se ahogue. Evita ponerlas sobre platos de vidrio o porcelana, pues esto hace que el agua se estanque y no puedan oxigenarse correctamente.

#4 Suelo pobre

Las suculentas son capaces de crecer sobre la corteza de los árboles, en condiciones poco favorables e incluso entre en rocas.

Aunque no necesitan abono ni tierra con minerales para crecer, sí es recomendable utilizar sustrato para cactus combinado con arena.

#5 Mantenlas limpias

De acuerdo con las autoras, es normal que las plantas de interior comiencen a llenarse de polvo debido a todo el movimiento que hay dentro de la casa. Además de darles un aspecto descuidado y sucio, esto detiene su crecimiento.

La clave reside en limpiar sus espinas y hojas con mucha suavidad (recuerda que son frágiles), utilizando un paño húmedo.

#6 Dile adiós a la plagas

Usualmente, los mosquitos se sienten atraídos por este tipo de plantas. Para deshacerte de las larvas y los huevecillos, puedes rociar el área en donde encuentra tu suculenta con un poco de alcohol isopropilico. De esta forma, ahuyentaras a los insectos y tu planta estará a salvo.

Así que ya lo sabes, tener una suculenta es más fácil de lo que imaginas. Un vez que sigas estas sencillas recomendaciones, tu hogar estará lleno de plantas hermosas y saludables.

¿Conoces otro consejo para mantener a las suculentas en buen estado? Compártelo en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte