null: nullpx
abdomen

Entrenador reveló la mejor manera de eliminar las 'agarraderas del amor' (y no son crunches)

Publicado 14 Dic 2020 – 11:33 AM EST | Actualizado 14 Dic 2020 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte

Las famosas 'agarraderas del amor' son extremadamente difíciles de eliminar, ya que incluso quienes pasan horas en el gimnasio o entrenando tienen dificultad para perderlas, sin importar cuántas abdominales hagan.

Muchas personas creen que realizar ejercicios de abdomen enfocados en los oblicuos es suficiente para desaparecer estos bultitos de grasa, pero eso es un mito del mundo fitness del que debes olvidarte.

Esto lo asegura uno de los entrenadores personales más reconocido de todo el mundo: Jeff Cavaliere, creador del sistema Athlean-X y fisioterapia por la Universidad de Connecticut.

El especialista https://www.youtube.com/watch?v=FqdxxSWKmw4">compartió un video en YouTube, donde explica la mejor manera de eliminar las agarraderas del amor... y de una vez te decimos que no es con miles de abdominales.

Las 3 cosas que debes hacer para eliminar las agarraderas del amor

Cavaliere aseguró que se requiere de tres factores principales para eliminar las agarraderas del amor y los explicó a detalle.

#1 Tu nutrición

Lo primero es comprender que la nutrición es uno de los aspectos más importantes para eliminar las agarraderas del amor. Esto quiere decir que necesitas reducir lo más posible el consumo alimentos ultra-procesados, fritos y/o con exceso de calorías, pues el objetivo es darle a tu cuerpo combustible de buena calidad, no sólo comer.

Los alimentos procesados te saciarán, pero no te nutrirán en lo más mínimo; por eso debes preferir alimentos naturales y preparados en casa a productos empaquetados o de restaurantes de cadena.

#2 La cantidad y calidad de calorías que consumes

Para que tus agarraderas del amor desaparezcan debes lograr un déficit calórico, es decir, quemar más calorías que las que consumes durante tu día.

Tu ingesta de calorías diaria debe ser de 2,000, según la Organización Mundial de la Salud; pero si quieres bajar de peso es recomendable adecuar la cantidad que consumes, de acuerdo con tus actividades diarias. Por ejemplo, 1800 si haces ejercicio y quieres bajar de peso o más de dos mil si quieres incrementar tu masa muscular.

#3 Los ejercicios correctos

Cavaliere explica que debes elegir los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos abdominales oblicuos (laterales), es decir, aquellos que giren el abdomen en un ángulo cercano a los 90 grados. Entre ellos están los abdominales de boxeador o el giro de tronco con un palo en la espalda.

El objetivo es que tus oblicuos se desarrollen de manera adecuada y se obtenga mayor definición en el área.

¿Qué debo hacer para perder las agarraderas del amor?

En resumidas cuentas: cuidar tu alimentación para alcanzar un déficit calórico (lo que reducirá la grasa en el área abdominal) y realizar ejercicios abdominales que te obliguen a girar tu tronco al menos 90 grados para fortalecer los oblicuos.

Con eso bastará para obtener buenos resultados en poco tiempo, según Cavaliere.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cumples al 100% con las recomendaciones de Jeff?

mini:


¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte