null: nullpx
oficina

El aire acondicionado de la empresa es, sí, demasiado frío para las mujeres, comprueba la ciencia

Publicado 28 May 2018 – 12:50 PM EDT | Actualizado 28 May 2018 – 12:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es bastante común oír que las mujeres se quejen de la baja temperatura de la oficina, incluso cuando a sus compañeros hombres no parece molestarles la potencia del aire acondicionado. Este reclamo, a diferencia de lo que muchos creen, no se trata de de un «capricho» o un «exceso de sensibilidad»; fue comprobado por la ciencia.

Un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change reveló que el aire acondicionado de las empresas tiene un padrón que se regula según la tasa metabólica de reposo de un hombre de 40 años de edad y cerca de 70 kg de peso. Es por eso que las mujeres, así como otros hombres que no poseen la misma complexión física, sienten más frío en esos ambientes.

De acuerdo con los investigadores, los nuevos padrones de calefacción y refrigeración de las empresas deberían tener en cuenta el sexo, la edad y el peso corporal medio de los trabajadores, ya que los padrones vigentes hasta el día de hoy se desarrollaron en la década de 1960.

Pasar frío en el trabajo afecta la concentración

Establecer nuevos parámetros de temperatura para que los trabajadores estén más cómodos es interesante incluso para las empresas: las investigaciones indicaron que los errores cometidos en el trabajo son más frecuentes en oficinas frías. Según el estudio, el simple aumento de temperatura de 20 ºC a 25 ºC hizo que los errores de tipeo disminuyeran hasta en un 44 % y aumentó la productividad en un 150 %.

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 534844
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/534844/ar-condicionado-da-empresa-e-sim-frio-demais-para-mulheres-comprova-ciencia

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:oficinareversionsalud laboralTrabajoVix