null: nullpx
bajar de peso

¿Bajar de peso sin pasar horas en el gimnasio? Con el Método Zero Training puedes lograrlo

Publicado 10 Ago 2021 – 03:05 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2021 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si la razón por la que no realizas ejercicio es la falta de tiempo, los expertos en acondicionamiento físico tienen grandes noticias para ti: con el método Zero Training podrás adelgazar sin tanto esfuerzo.

Según su creadora, Tomomi Ishimura, esta técnica se hizo muy popular porque puede darte buenos resultados con sólo unos minutos al día.

«Una figura esbelta con tan solo 5 minutos de práctica al día y sin esfuerzo».


bebe_feliz_pose_yoga.jpg

¿Qué es el método Zero Training?

Es un entrenamiento basado en ejercicios de estiramiento y respiración, que se enfoca en cinco partes del cuerpo: cuello, espalda, hombros, cadera y pies.

Busca llevar al organismo a la ' posición cero' o 'posición natural', que es lo que permite que las funciones de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo funcionen adecuadamente, según lo que se explica en el portal Healthy ask.

De acuerdo con Tomomi Ishimura, es importante encontrar una posición que equilibre cuerpo y mente, para así obtener una serie de beneficios físicos y emocionales.

La entrenadora también explica que cuando varias partes del cuerpo se contraen, pierden la alineación con la postura cero; es entonces cuando el metabolismo puede verse afectado y ser más lento, lo que beneficia el aumento de peso.

¿Cómo es que pierdes peso con la postura cero?

Los ejercicios del método Zero Training permiten alinear tu postura para que tu cuerpo adquiera la posición cero, lo que a su vez contribuye a acelerar tu metabolismo y llegar a tu peso ideal.

«Cuando varias partes del cuerpo se contraen, pierden la alineación con su postura cero. La circulación y el metabolismo se ven afectados y se pueden desencadenar aumento de peso, deterioro de la figura y otros problemas».

A continuación te explicamos dos ejercicios básicos de esta técnica, para que los incorpores ahora mismo a tu rutina. Estos movimientos son parte de un entrenamiento completo, el cual puedes conocer en el canal de YouTube de Tomomi Ishimura.

#1 Zero Training para aliviar el dolor de cuello y hombros

Coloca dos cojines en el suelo, a la altura de tus cervicales, y pon un cilindro de toallas encima. Recuéstate boca arriba sobre el cilindro.

Inhala mientras levantas los brazos hacia a tu cabeza y exhala poco a poco, al tiempo que bajas lentamente tus brazos.

#2 Zero Training para aliviar el dolor de espalda

Coloca el cilindro de toalla de forma horizontal, a la altura de la pelvis. Recuéstate boca arriba y flexiona la pierna derecha con el pie apoyado en el suelo y el tobillo izquierdo sobre la rodilla.

Respira despacio y al exhalar toma el muslo de la pierna derecha con la mano del mismo lado, sin perder la postura. Mientras hace esto, presiona la otra pierna hacia afuera usando tu mano izquierda.

Estos ejercicios sólo toman cinco minutos, pero es importante que controles tu respiración mientras los realizas; de esta forma tu cuerpo se alineará con la posición cero y tu metabolismo se acelerará.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte