Arma tu propio jardín gótico: 11 plantas de color negro que son pura elegancia
Para muchas personas, las plantas son una forma de darle armonía al hogar y conectar con la naturaleza.
Estos seres vivos se clasifican en varios tipos, lo que significa que hay una para cada gusto; incluso para quienes son amantes del color negro.
Cada vez son más las personas que se animan a armar su propia colección de plantas en casa, lo cual les permite albergar sus favoritas y decorar su hogar con mucho estilo.
Una propuesta muy original es un jardín gótico (dentro o fuera de la casa), con elementos en colores oscuros.
La empresaria y tatuadora, Kat Von D, fue quien destacó esta tendencia, pues ella cuenta con uno. Si quieres seguir su ejemplo, te decimos cuáles son las plantas que debes conseguir.
#1 Rosa negra
También conocida como aeonium negro o planta cabeza negra, es un tipo de suculenta cuyas hojas tienen tonalidades rojas y negras, lo que la hace muy interesante.
#2 Dalia negra
La dalia o noche árabe es una flor de origen mexicano que ha conquistado a los amantes de la naturaleza por sus hermosas características. En color negro, luce asombrosa.
#3 Colocasia esculenta
Otros de sus nombres son taro, pituca o malanga. Sus tubérculos son comestibles y algunas de las especies desarrollan hojas de colores oscuros, lo que la hace ideal para armar un jardín gótico.
#4 Reina de la noche
Esta planta le hace honor a su nombre con sus sombrías tonalidades. Se le conoce también como tulipán negro. Es difícil de cultivar pero vale totalmente la pena.
#5 Black pansy
Los pansies o pensamientos son un tipo de flores que representan los recuerdos. Son un híbrido y pertenecen al género Viola. Su textura es suave y son resistentes al frío.
#6 Azucena negra
Entre las plantas más populares están las azucenas, a las que también se les llama lirios. Su tonalidad es rojiza y cálida. Se recomienda colocarlas en suelos mullidos y esponjosos para que broten adecuadamente.
#7 Amapola real
Se trata de una planta herbácea de flores negras y detalles amarillos y blancos. Sus pétalos son delgados, suaves y frágiles. Necesitan de gran cuidado y mantenimiento.
#8 Girasol negro
A pesar de su aspecto sombrío, el girasol negro no pierde la alegría que lo caracteriza. Su centro es de color café. Simbolizan el sol, la vitalidad y la energía, por lo que llenará de brío y armonía.
#9 Flora Mia
Una flor con pétalos delgados y un color negro mate que será el complemento perfecto para un jardín oscuro. A menudo le aparecen brotes lavandas que embellecen aún más su aspecto.
#10 Príncipe negro
Planta que tiene una apariencia dramática y misteriosa. Soporta muy bien las temperaturas bajas y requiere de un suelo drenado para conservarse.
#11 Black cat petunia
Por último, encontramos esta majestuosa flor, que posee pétalos grandes, amplios y con una textura aterciopelada. Su color es profundo e intrigante.
¿Qué te parecen estas plantas?
mini:
Sigue leyendo: