null: nullpx
alimentación y nutrición

Alimentos que necesitas tener en tu alacena durante la cuarentena (no compres de más)

Publicado 24 Mar 2020 – 06:45 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2020 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante esta cuarentena por coronavirus deberás mantener un control completo de tus víveres: no sólo para evitar compras de pánico, sino también para exponerte lo menos posible a la enfermedad.

Los siguientes alimentos deben estar en tu alacena pues durarán años si los conservas bien, y han sido recomendados por la nutrióloga Alyssa Pike en entrevista para CNN.

Frijoles y legumbres

Un paquete de un kilogramo de haba, garbanzo, frijol o lentejas puede durar varios años sin echarse a perder, así que siempre será una buena idea tenerlos a la mano. También su versión enlatada duran hasta 24 meses frescos, siempre y cuando esté bien sellada.

Pescados enlatados

Atún, sardinas o salmón son excelentes opciones de proteína y grasas saludables. Los pescados enlatados duran frescos hasta por cuatro años sin perder sus propiedades nutricionales.

Mantequilla de semillas

Estos productos son fuente de proteína y grasas vegetales saludables. Pike los aconseja porque su sabor se lleva bien con alimentos tanto dulces como salados; además, tienen una prolongada vida fuera del refrigerador.

Pastas y arroz

El arroz en bolsa y las pastas pueden durar hasta tres años almacenados y son muy fáciles de preparar. Incluso puedes conseguir las versiones instantáneas que sólo requieren un poco de agua.

Cereales secos

La especialista explica que estos cereales son una buena fuente de energía y pueden durar hasta 18 meses almacenados. Estos los puedes acompañar con leche o como un simple snack con mantequilla de maní.

Frutas y vegetales enlatados

Los vegetales frescos son una opción muy nutritiva, pero se descomponen rápido aún refrigerados, por eso Pike recomienda sus versiones enlatadas que también son saludables y duran un par de años almacenados.

Chocolate, frutos secos y palomitas

La nutrióloga explica que un chocolate (fuente de energía y minerales) puede durar hasta seis meses en el refrigerador, en específico su presentación amarga, y que es posible mezclarlo con frutos secos o palomitas (productos que tienen vidas en anaquel de hasta cinco años) para lograr postres interesantes.

Leche en polvo

Este producto lácteo sirve igual que su forma líquida, pero su fecha de expiración es mayor a un año, incluso después de abierta.

Agua

Este es uno de los productos más importantes en tu cocina pues servirá para beber o cocinar. No podrás pasar la cuarentena sin agua y tenerla a la mano será fundamental.

¿Cuántos de estos alimentos tienes en tu despensa? Evita las compras de pánico y ten una buena dieta.

mini:


Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte