null: nullpx
Acné

Adiós al acné: el truco con curitas que elimina barritos en una noche

Publicado 19 Ene 2021 – 07:06 PM EST | Actualizado 19 Ene 2021 – 07:06 PM EST
Reacciona
Comparte

TikTok se volvió una gran fuente en el tema de la belleza y cuidado facial gracias a los cientos de usuarios que comparten sus mejores secretos para cuidar del cutis.

No todos resultan ser tan efectivos como se muestra en los vídeos, pero existe un método poco convencional que te ayudará de manera significativa para que le digas adiós al acné de tu rostro.

A finales de 2020, se hizo viral una chica que mostraba en un video cómo, con ayuda de una banditas curativas que usan la llamada tecnología de hidrocoloides, se le podía decir adiós a esos molestos y vistosos puntos rojos.

De acuerdo con los tiktokers, debe ponerse el curita encima de las áreas afectadas y dejar actuar durante una noche completa para que al despertar, el enrojecimiento y el tamaño se reduzca de manera considerable.

Mediante una entrevista el doctor y profesor Joshua Zeichner, Asociado de Dermatología y Director de Investigación Clínica y Cosmética del Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York respondió que en efecto, es una técnica útil para dicho propósito y deja buenos resultados.

mini:


«Los apósitos de hidrocoloides se han utilizado durante mucho tiempo en el cuidado de las heridas debido a sus propiedades ultra absorbentes. Forman un sello protector sobre la piel para protegerla del medio ambiente y absorben el exceso de fluido que drena de la herida. Aunque originalmente fueron diseñados para tratar heridas abiertas, también son útiles para tratar el acné».

También hizo énfasis en que estos parches o curitas, pese a que no están hechos para tratar el acné, son buenos para curar granos rojos e irritados pero para los puntos negros o blancos no.

Los videos que comprueban su efectividad no dejan de mostrarse en todas las redes sociales, y aunque sirve como un "método de emergencia" no es uno que se recomiende usar del diario.

Si tienes problemas severos de acné, lo mejor es ir con un especialista para que te recomiende un producto adecuado, solo toma en cuenta que las bandas hidrocoloides pueden ser tu salvavidas en momentos especiales.

Úsalos en tu rostro y compruébalo tú misma, seguro te sorprenderás con el resultado.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte