null: nullpx
Adolescentes

Adiós a los millennials y a los Z: llega la generación Alfa lista para conquistar al mundo

Publicado 29 May 2020 – 05:20 PM EDT | Actualizado 29 May 2020 – 05:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando parecía que los millennials estaban por conquistar el mundo, apareció la generación Z o centennials para coronarse como la mayor conocedora de la tecnología.

Sin embargo, como sucedió con las generaciones anteriores, llegó el futuro con una nueva: la Alfa.

¿Quiénes forman parte de la generación Alfa?

El investigador social Mark McCrindle se dio cuenta de que una nueva generación estaba por comenzar y no había nombre para ellos.

Así que realizó una encuesta para descubrir cómo la gente creía que debía llamarse a la generación después los centennials, lo que dio como resultado el nombre de 'Alfa'.

Los niños y niñas que han nacido y nacerán de 2010 a 2025 formarán parte de este grupo, y la mayoría serán hijos de los millennials.

¿Cuáles son sus características principales?

Los millennials destacan principalmente por un mayor uso y familiaridad con las comunicaciones, comparada con la generación X.

Por su parte, los centennials utilizan lo digital desde muy temprana edad y se sienten cómodos con la tecnología. ¿Cómo destacará la Alfa?

Generación del streaming

Jeff Froom, autor del libro Marketing to Gen Z, usa el término ‘generación del streaming’ porque los nacidos del 2010 al 2025 se quejarán de la tecnología de transmisión.

Su mundo integrará de forma sencilla lo físico y lo digital, que cuando las cosas no satisfagan sus necesidades se volverán más impacientes.

Poca concentración

La generación más joven tendrá serios problemas para concentrarse durante mucho tiempo.

La imagen reemplazará al texto y el tiempo de concentración en una publicación en las redes se reducirá a un segundo, diferencia con la generación Z que retiene la atención por al menos 8 segundos.

Capacidad multitasking

Gracias a la demanda de las tecnologías y que los jóvenes consumen constantemente información y entretenimiento, la nueva generación adquirirá habilidades a una gran velocidad.

Desarrollarán rapidez de pensamiento, serán multitareas al hacer distintas cosas al mismo tiempo y tendrán mayor facilidad para la resolución de problemas.

Mayor educación

De acuerdo con Joe Nellis, profesor de economía global, los niños Alfa serán los más educados hasta ahora.

Buscarán capacitarse como especialistas, profundizando en áreas temáticas y nichos particulares. Es probable que estudiar hasta el nivel de maestría se convierta en un requisito.

Mejor relación con sus padres

La generación Alfa al ser principalmente hijos de millennials tendrá una relación más unida con sus padres.

Esto se debe a que sienten una gran responsabilidad por el destino de sus hijos y tratarán de pasar más tiempo con ellos.

Asimismo, tendrán muchas cosas en común pues las dos generaciones saben jugar en línea, pueden crear blogs, usan las mismas redes sociales, entre otras cosas.

Los padres millennials les darán el espacio necesario para que sus hijos Alfa sean quien quieran ser.

Vivirán más tiempo

La ciencia y la medicina va avanzando a pasos agigantados con el tiempo, por lo que la calidad de vida mejora año tras año.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Max Planck de Investigación Demográfrica, una de cada tres niñas nacidas este 2020 en Alemania podría celebrar hasta su cumpleaños número 100.

A pesar de que hay algunas características que podrían ser propias de la nueva generación, sólo son proyecciones de su futuro y nada está escrito.

Quédate a leer:

Reacciona
Comparte