Acaba con las cartucheras (chaparreras) y tornea tus piernas con 5 ejercicios súper efectivos
Hay una razón muy importante por la que debes entrenar los músculos de la cadera y las piernas: la estabilidad de todo tu cuerpo.
Si tu área baja es fuerte, el resto de tu organismo podrá realizar mejores proezas físicas, sin importar que tengan un mayor o menor involucramiento de otros grupos como pecho, espalda o abdomen.
Por supuesto, trabajar las piernas y cadera también te ayudará a tener un físico mucho más tonificado y fuerte en general, así que es otro gran beneficio.
Recuerda que antes de realizar cualquiera de estos ejercicios debes visitar a un médico, quien te valorará para saber si estás o no en condiciones de realizar actividad física intensa.
También asegúrate de complementar tus rutinas de ejercicio con una nutrición de buena calidad, que vaya de acuerdo con tus objetivos físicos.
Ejercicios 2x1: trabajan cadera y piernas a la vez
Te presentamos cinco ejercicios que son excelentes para trabajar las piernas y la cadera al mismo tiempo (además de otros movimientos).
No requieren equipo para hacerlos y son muy efectivos para despedirte de las cartucheras o chaparreras.
#1 Power Push Away
Colócate en posición de plancha alta (manos y pies tocan el suelo, mientras el resto de tu cuerpo se mantiene en el aire).
Empújate con tus manos hacia atrás, hasta que tus rodillas toquen tu pecho. Vuelve a empujar, pero esta vez hacia adelante para realizar un push up. Repite.
Trabajarás los glúteos, femorales, cadera, hombros, tríceps y pecho.
#2 Lunge inverso con salto
Párate con los pies juntos. Ahora lleva un pie hacia afuera y flexiona la rodilla delantera, mientras que la trasera debe quedar a unos centímetros del suelo.
Empuja la pierna de atrás al frente y arriba, para dar un pequeño salto pequeño vertical. Cae y regresa a la postura inicial.
Trabajarás los músculos de la cadera, abdomen, glúteos, femorales, gemelos y cuádriceps.
#3 Lunge delante y atrás
Con los pies juntos, mueve uno hacia atrás de ti para que tu rodilla quede a unos centímetros del piso.
Empuja y lleva la pierna que estaba detrás hacia adelante, para que ahora sea la de apoyo frontal. Regresa atrás y continúa con ese movimiento de ida y vuelta.
Trabajarás los músculos de la cadera, abdomen, glúteos, femorales y cuádriceps.
#4 Sentadilla lateral
Junta los pies para después dar un paso lateral largo. La pierna que alejaste debes flexionarla para permitir a tu cadera bajar lo más posible. Después de sostener un par de segundos la posición, regresa y alterna con el otro lado.
Trabajarás glúteos, femorales, cuádriceps y los músculos de la cadera.
#5 Arcoiris
Colócate en posición de seis puntos (rodillas, pies y manos tocan el piso, lo demás se mantiene en el aire), estira una pierna hacia atrás y comienza a dibujar con la punta del pie medios círculos en el cielo. Cada set debe enfocarse en una pierna y procura nunca tocar el suelo con la punta.
Trabajarás glúteos, los músculos de la cadera, espalda baja, femorales y abdomen.
¿Qué te parecieron estos movimientos? ¿Alguna vez los habías intentado?
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: