null: nullpx
Decora el hogar

8 suculentas colgantes que son fáciles de cuidar y le darán un gran estilo a tu hogar

Publicado 26 May 2020 – 09:34 AM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 09:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las suculentas se han convertido en una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería.

Su magia radica en que son muy fáciles de cuidar y requieren de poco espacio, por lo que resultan una buena alternativa para llenar nuestro hogar de vida y color.

Te compartimos 8 suculentas colgantes que además de agregarle una vibra más boho a tu hogar, están llenas de datos que te impresionarán. ¡Conócelas, son preciosas!

#1 Cola de burrito

Su nombre científico es Sedum morganianum. Gracias a su lento crecimiento, esta planta es ideal para colocar en una canasta colgante o un balcón.

Si recibe los cuidados adecuados y una buena cantidad de luz solar, puede florecer y dar unas hermosas y diminutas flores blancas, como lo explica el sitio web Succulents and sunshine.

#2 Cola de mono

Si tienes mala suerte con las plantas y mueren fácilmente cuando están bajo tus cuidados, la cola de mono es para ti, pues necesita poca atención.

Esta planta se distingue por tener largas y peculiares espinas, que simulan ser el cabello de una criatura fantástica. ¡Se ven increíbles!

#3 Crassula pellucida

Esta adorable y hermosa suculenta se caracteriza por tener unas diminutas hojas en forma de corazón, que tienen tres tonalidades diferentes: beige, verde y rosa.

Aunque luce perfecta como cobertor (encima de otra planta), los expertos recomiendan que se coloque en una maceta colgante, pues así crecerá más fácilmente y lucirá mucho más estética.

#4 Rosario

La suculenta Rosario cuenta con una peculiaridad que hace que resalte del resto: unas increíbles y llamativas hojas que simulan ser un collar de perlas y que le agregan una vibra mucho más sofisticada y elegante.

También son capaces de dar una grandes y aromáticas flores blancas, que llenarán tu hogar de un delicioso aroma.

#5 Cactus de Navidad

Proveniente de la selva de Brasil, esta suculenta se reproduce en diciembre.

Al venir de un clima tan caliente y húmedo, es necesario que se mantenga en una zona cálida y que sea regada tres veces a la semana o en su defecto, una vez que su tierra esté completamente seca, según Succulents and sunshine.

#6 Cadena de plátanos

Su nombres científico es Senecio radicans. Esta suculenta puede crecer cerca de un metro de altura, siempre y cuando tenga las condiciones para hacerlo, tales como: una maceta amplia, luz del sol y una altura adecuada, de acuerdo a los expertos.

Luce fabulosa combinada con otras plantas.

#7 Cola de rata

Nativa de México y América Central, este cactus puede llegar a medir hasta dos metros. Asimismo, puede dar un fruto de color rosa brillante y con un olor muy particular, aunque requiere de condiciones muy específicas para lograrlo.

Son muy fáciles de cuidar y no necesitan ser podadas, a menos que quieras frenar su crecimiento, explica el sitio web InfoJardin.

#8 Cactus muérdago

Si tuviéramos que definir a esta planta con una sola palabra sería: elegante. De acuerdo con los especialistas, aunque pertenece a la familia de los cactus, necesita de mucha humedad y luz solar indirecta para crecer correctamente, puesto que proviene del clima cálido de Brasil.

A finales de invierno o primavera suele dar unas hermosas flores blancas, seguidas de frutos que son muy parecidos a las bayas que produce el muérdago.

Ya que conoces todas estas opciones, elige la que vaya mejor con tu estilo y el de tu hogar.

Asegúrate de darles los cuidados adecuados y el espacio para que puedan crecer saludablemente y se mantengan lejos de plagas e insectos.

Únete a esta ecológica tendencia y llena tu hogar de naturaleza y estilo. Serás el ejemplo a seguir de todos tus amigos (y tu feed de Instagram lucirá espectacular).

¿Qué suculenta fue tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte