null: nullpx
ahorrar dinero

7 ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre (y sin descuidar tu trabajo)

Publicado 1 Oct 2020 – 10:58 AM EDT | Actualizado 1 Oct 2020 – 10:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener un ingreso extra de dinero siempre es un alivio, ya que permite mantener una mayor estabilidad económica y liberarse del estrés que las deudas generan.

Estas 7 ideas pueden ayudarte a conseguirlo, sin descuidar tu empleo u otras actividades. Lo único que necesitas es entusiasmo y perseverancia.

#1 Postres a domicilio

Si tienes habilidades para la repostería, esta es una excelente opción.

Los postres suelen ser uno de los antojos más solicitados, pues no cualquier persona tiene el tiempo y/o el conocimiento para elaborarlos. Puedes preparar flanes, gelatinas o pastelitos que salgan de lo tradicional.

Un plus es cocinar aperitivos que sean más saludables que los que se encuentran en el mercado. Por ejemplo, reducidos en azúcar o libres de gluten.

Ofrécelos a tus vecinos o a alguna cafetería que se encuentre cerca de tu hogar; poco a poco irás ganando más clientes.

#2 Da clases virtuales

No necesitas ser un profesor con experiencia para poder dar clases. En plataformas como Superprof o Teachlr puedes transmitir tus conocimientos a personas que estén interesadas en tu área.

Ya sea que sepas tocar un instrumento, tengas nociones de fotografía o cualquier otra habilidad, es muy probable que encuentres a alguien que quiera aprender de ti.

#3 Vende la ropa que ya no usas

Las prendas second hand (de segunda mano) están ganando popularidad entre los amantes de la moda. Selecciona lo que ya no uses y haz un perfil en Facebook o Instagram donde publiques las fotos de tus artículos.

#4 Invierte sin riesgos

Los Certificados de Tesorería, mejor conocidos como CETES, son títulos de crédito emitidos por el gobierno federal, así que el riesgo es muy bajo. En México, puedes invertir desde 100 pesos y generar un rendimiento un poco mayor al que otorgan los bancos.

Además, podrás familiarizarte con el mundo de las inversiones, empieza aquí. Sólo necesitas una cuenta bancaria a tu nombre y proporcionar algunos datos.

#5 Haz terrarios y jardines miniatura

Si tu afición es conectar con la naturaleza, puedes aprovecharla para generar un ingreso extra. Lo único que debes hacer es sembrar en botellas o frascos de vidrio. Luego, puedes venderlas para eventos sociales como bodas o bautizos. Incluso, son útiles para decorar el hogar.

#6 Cuida a las mascotas de otros

Los pet lovers pueden tener ganancias de una actividad muy peculir, ¡ser cuidador de mascotas! Sólo debes crear un perfil en páginas específicas donde otras personas te contactarán para que alojes a su mascota en tu hogar mientras sale de viaje.

#7 Vuélvete un proveedor

Si no tienes un producto que ofrecer, puedes volverte un intermediario entre vendedores y clientes y cobrar una pequeña comisión por tu labor. Para lograrlo, acercarte directamente a negocios que conozcas, o bien, crear una página web o una app que te permita conectar ambas partes.

¿Te animas?

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte