6 hábitos de higiene íntima que creemos que son buenos, pero son pésimos
Las mujeres normalmente son extremadamente cuidadosas en relación a su cuidado y salud íntima; y por temor a la aparición de posibles olores, pueden terminar adoptando hábitos aparentemente inocentes que, en realidad, perjudican la zona.
Aprende acerca de los hábitos de higiene personal que la mayoría de las mujeres cree que son buenos, pero en realidad son malos.
Hábitos de higiene íntima que perjudican la salud
1. Duchas vaginales
Muchas mujeres creen que una higienización con ducha interna es la mejor manera de limpiar la vagina, pero el método es innecesario y es bastante criticado por los médicos, ya que sólo se requiere un jabón suave y agua para lavar la vagina correctamente.
De acuerdo a la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos, la ducha vaginal puede alterar el equilibrio de la flora vaginal (bacterias que se encuentran en esta zona del cuerpo) y la acidez natural.
2. Baños de asiento
Hacer baño de asiento o lavado interno con tés u otras recetas caseras, también puede afectar la salud de tu zona íntima. La mayoría de productos de higiene y control de olores no están diseñados para correctamente y pueden alterar el pH del área vulvovaginal, señala una investigación publicada en la Journals SAGE.
3. Uso excesivo de toallas higiénicas
Otro error común es usar protector diario para disfrazar el olor o incluso utilizar pañuelos húmedos. Esto es sumamente dañino, ya que la vagina sofocada puede aumentar las posibilidades de irritación, picazón y más problemas en la zona.
4. Usar talco
Básicamente es un mineral, el más suave conocido en el mundo. Sin embargo, no debe estar en la vulva, la razón, éste se encuentra en depósitos subterráneos cercanos a los del asbesto, lo que puede originar una contaminación cruzada.
Estos productos pueden provocar irritación, alergia y otros problemas más graves para la salud femenina.
5. Frotar con mucha intensidad la región íntima
A la hora del baño es frecuente tallar intensamente con el deseo de lograr una buena higiene. Sin embargo, es un acto perjudicial que deriva en pequeñas heridas que se transforman en puertas de entrada a futuras infecciones.
6. Depilación
Para muchas mujeres, la depilación total de los vellos púbicos es considerada un método de higiene. Los médicos no recomiendan su práctica, ya que los bellos están allí por una razón: para proteger nuestra vagina de bacterias y picazón.
Además, la depilación íntima puede agredir la mucosa de la vagina e incluso causar lesiones que generen posibles infecciones por hongos.
Si notas un cambio en su olor o color, acude al médico porque una infección leve se puede convertir en algo complejo.
Más sobre salud femenina:
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 554628
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/554628/6-habitos-de-higiene-intima-que-toda-mulher-cre-que-sejam-bons-mas-sao-pessimos