null: nullpx
abdomen

6 ejercicios para que tu abdomen quede plano y tonificado en menos tiempo

Publicado 15 Abr 2020 – 01:36 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2020 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las zonas más difíciles de trabajar son los abdominales. No sólo porque es en donde se acumula una mayor cantidad de tejido adiposo (grasa), también porque es una de las zonas más olvidadas en las rutinas y se realizan pocos ejercicios.

Por esta razón, te recomendamos algunos ejercicios fantásticos que puedes realizar desde casa y que te ayudarán a fortalecer el core sin demasiado esfuerzo, además de que no requieren equipo.

Nota: Es recomendable incluir de dos a tres series de estos ejercicios en tu rutina diaria de ejercicios o hacerlos todos en conjunto.

#1 Plank

Este movimiento no sólo ayudará a fortalecer el abdomen, también reduce el dolor de espalda.

Colócate boca abajo y recarga tu peso sobre las puntas de tus pies y en las manos o codos. Mantén la posición sin subir la cadera por 30 segundos y descansa.

#2 Levantamiento de pierna alternado

Boca arriba en el suelo, levanta tus pies. Comienza a subir y bajar las piernas, sin separar la espalda del piso. Luego de medio minuto descansa.

#3 Manos a puntas

Boca arriba en el suelo, levanta una pierna e intenta tocar la punta del pie con las manos. Baja y sube la pierna contraria. Repite hasta que hagas 10 de cada lado.

#4 Plancha lateral

En el suelo, colócate de costado y recarga tu peso sobre el codo. Levanta la cadera y mantén esa posición.

Si quieres aumentar el reto, puedes separar tus pies para que uno quede en el aire. Procura sostener la postura por 20 segundos de cada lado.

#5 Plank con giro de cadera

En la misma posición de la plancha, baja la cadera de lado hasta que quedes a unos centímetros del suelo. Vuelve a subir, para luego realizar el movimiento al otro lado. Repite por 30 segundos.

#6 Crunch de boxeador

Recuéstate boca arriba, coloca tus manos en tus orejas y dobla las rodillas. Levanta la rodilla izquierda e intenta tocarla con el codo derecho.

Regresa a la posición inicial e intenta hacer lo mismo con el lado contrario. Repite el movimiento 40 segundos y descansa.

¿Has intentado estos ejercicios? ¿Cuál realizas tu en casa que te ha funcionado?

mini:


¿Quieres más entrenamientos para realizar en casa? Aquí encontrarás algunos:

Reacciona
Comparte