null: nullpx
bajar de peso

6 alimentos que jamás deberías comer si tu deseo es bajar de peso

Publicado 29 May 2017 – 08:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de que quienes se especializan en alimentación afirman que privarnos de nuestros alimentos favoritos es lo menos efectivo que podemos hacer para bajar de peso, hay una lista de productos que por mucho que nos gusten es recomendable que los alejemos, al menos mientras estamos iniciando el proceso de la pérdida de peso.

Snacks únicamente de carbohidratos simples

Cuando comemos carbohidratos simples, nuestro cuerpo los convierte automáticamente en azúcar y los pasa a la sangre. Como respuesta a eso el cuerpo produce insulina extra para poder absorber el azúcar cuanto antes. El problema de esto es que se reduce el nivel de azúcar en sangre, no nos satisface y tendemos a elegir alimentos poco nutritivos para calmar el hambre.

Esto no significa que no podamos incluir ningún tipo de carbohidratos en la dieta si queremos bajar de peso (¡sería una locura!). La recomendación es que optemos por snacks que combinen carbohidratos, proteína y grasas buenas, ya que estos alimentos tardan más en digerirse y nos mantienen satisfechos por más tiempo.

Alimentos congelados

Si hay algo por lo que se caracterizan los alimentos industriales congelados es por su alto contenido de sodio, ya que las compañías de alimentos lo usan como conservante. La sal además de ser peligrosa para la presión sanguínea es un ingrediente letal para la retención de líquidos y te hará sentir muy hinchado si la consumes en grandes cantidades.

Otro aspecto muy negativo de los alimentos congelados es que las porciones parecen pequeñas pero en realidad su tamaño es mayor de lo que parece, simplemente están diseñadas para caber en un espacio más pequeño.

Barras 100 % de fibra

Si bien la fibra es muy buena para nuestra salud y mantiene nuestro sistema digestivo en marcha, no es recomendable consumir 25 gramos de fibra en un solo snack. Lo mejor será incluir un poco de fibra en cada comida que hagamos durante el día y aprovechar al máximo sus beneficios.

Sustituye las barras de fibra por alimentos ricos en fibra tales como las frutas o verduras y obtendrás resultados mucho mejores.

Jugos de fruta

El jugo de naranja luce muy fresco y saludable pero ¿sabes cuántas naranjas se necesitan para producir un solo vasos? Más de las que crees. No solo estarás consumiendo una cantidad excesiva de fructosa, sino que también te perderás de muchos beneficios de la naranja que en la producción del jugo se excluyen.

Sodas de dieta

Por mucho que insistas en que contiene cero calorías, las sodas endulzadas con otros productos pueden ser incluso peores para la salud que aquellos que contienen azúcar. Los endulzantes artificiales activan los antojos y no sería ninguna coincidencia que luego de beber un vaso de soda tengas muchísimas ganas de comer una barra entera de chocolate.

Lo mejor tanto para bajar de peso como para nuestra salud es beber agua y mantenerse alejado de todo tipo de sodas.

Alcohol

Por mucho que busques, difícilmente encuentres un nutricionista que acepte el alcohol en una dieta de pérdida de peso. A pesar de que algunos tipos de alcohol tienen menos calorías que otros, ninguno será beneficioso para adelgazar. El alcohol contiene calorías vacías, es decir, nutricionalmente no aporta nada, sino que por el contrario puede aumentar el apetito.

Cuando el alcohol está en nuestro cuerpo, éste lo identifica como una toxina y el hígado tiene que trabajar muchísimo para expulsarla y no tiene la misma habilidad para procesar la comida.

Ahora bien, es muy importante aclarar que no tienes que eliminar por completo estos alimentos de tu dieta, simplemente restringir su consumo o buscar un reemplazo más nutritivo y saludable. Recuerda que privarte por completo puede ser contraproducente y provocar que termines comiendo mucho más de la cuenta.

Reacciona
Comparte