null: nullpx
Alimentación

5 mezclas de alimento que acelerarán tu metabolismo sin importar tu edad

Publicado 17 Dic 2020 – 12:51 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 01:49 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando hablamos de acelerar el metabolismo, existen muchas dudas sobre lo que se tiene que hacer, pues hay quienes creen que sólo con ejercicio y tomar mucha agua se logrará, pero también hay algunos alimentos deliciosos que si los combinas te darán buenos resultados.

Tener un metabolismo en buen estado significa que tu cuerpo se encuentra en óptimas condiciones por el consumo de los nutrientes correctos, explica la doctora Helen West, nutrióloga de la universidad Robert Gordon en el Reino Unido.

La especialista asegura que la mejor forma de acelerar tu metabolismo es por medio de la nutrición y por eso debes consumir los alimentos adecuados.

Alimentos que debes mezclar para acelerar tu metabolismo

A continuación te presentamos una lista de alimentos que debes combinar en tu dieta, si deseas acelerar tu metabolismo, según diversos especialistas.

Carne y aceite de coco

Si preparas tus alimentos con proteínas (como pescados, carnes rojas y blancas) con aceite de coco recibirás un impulso en tu metabolismo, según la doctora Alina Petre, pues las proteínas generan un efecto térmico del organismo porque necesitan mucha energía para su digestión.

Por su parte, el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, mismos que absorbe el hígado de manera directa para convertirlos en energía, además de casi no quedarse en reserva como grasa.

Nueces con chiles

Las nueces son ricas en hierro, zinc y selenio, nutrientes que contribuyen a que la tiroides produzca suficientes hormonas para controlar el peso.

Por su parte, el chile tiene capsaicina, una sustancia que ofrece propiedades reductoras del apetito y te ayuda a quemar más calorías, de acuerdo con Petre.

Legumbres con jengibre

Las legumbres comparten una característica con la carne y es su alta cantidad de proteínas, pero también contienen fibra, así que puedes esperar una mejoría en tu sistema digestivo.

En cuanto al jengibre, es una raíz que funciona como un regulador del apetito cuando se combina con otros alimentos.

Café con canela

La doctora West asegura que la cafeína que contiene el café puede acelerar el metabolismo hasta un 11%.

Por su parte, el nutriólogo Tim Ferris explica que una cucharada de canela es perfecta para acelerar el metabolismo al contribuir en el control de glucosa. Así que mezclarlos es siempre una gran idea.

Té verde con limón

El té verde tiene un efecto positivo en el organismo, al hacer que los depósitos de grasa brinden parte de ellos para convertirlos en ácidos grasos libres, lo que incrementa la quema de tejido adiposo; mientras que el limón reduce los picos de glucosa en un 10%, de acuerdo con la doctora Petre.

¿Has combinado estos alimentos? ¿Has sentido algún cambio en tu cuerpo?

mini:


¡Hey! Si quieres conocer más sobre nutrición, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte