null: nullpx
Coronavirus

5 formas en las que el Feng Shui te puede ayudar a sentirte más tranquilo en la cuarentena

Publicado 15 Abr 2020 – 06:38 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2020 – 06:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

La reciente pandemia de coronavirus nos ha orillado a quedarnos en casa para aplanar la curva. Desafortunadamente, esta necesaria cuarentena a veces puede hacernos sentir ansiedad, hartazgo y demás pensamientos y emociones negativas que no nos ayudan a sobrellevar de buena forma este encierro.

Existen cientos de series, películas, libros y demás formas de entretenimiento para mantener nuestra mente ocupada y matar el tiempo libre inherente a este confinamiento.

Sin embargo, el Feng Shui también puede ser una excelente apuesta no sólo para distraerte, sino también para tener paz mental, decirle adiós a las malas vibras y llenarte de energía positiva.

A continuación te presentamos 5 formas en las que el Feng Shui te puede ayudar durante esta cuarentena.

#1 Despídete del desorden

De acuerdo con esta milenaria práctica china, el desorden y la acumulación de objetos que no necesitas se traduce en el estancamiento de malas energías y eso es algo nadie quiere padecer y menos cuando estás 24/7 en tu hogar.

Ahora, la falta de tiempo no será un problema para que dediques unas cuantas horas a ordenar tu casa y deshacerte de lo que no necesitas.

Este nuevo orden y depuración de tu espacio ayuda a que renueves y propicies el libre flujo de energía que circula dentro de tu vivienda.

#2 Equilibra tu mente y cuerpo

Puedes realizar sesiones de Chi Kung, también conocido como Qigong para experimentar paz mental.

Esta terapia de origen chino involucra momentos de meditación, respiración controlada y movimientos lentos que te ayudan a canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) que fluye por tu cuerpo.

Dedica un momento para ti misma en el que puedas tener el tiempo suficiente para relajarte. Una vez que tu mente este tranquila y tu cuerpo quieto, concentra tu atención en inhalar y exhalar.

Haz consciencia de cómo entra y sale el aire de tus pulmones y nariz y poco a poco intenta alcanzar una respiración profunda, larga, lenta y constante.

Una vez que respires de esta forma puedes agregar una serie de movimientos a tu sesión de Qigong como las ocho piezas del brocado, o, si lo prefieres, puedes quedarte sentado o recostada y concentrarte únicamente en tu respiración.

#3 Disfruta de baños de sol

Deja que los cálidos rayos de este astro repongan tu esencia yang y renueven tu energía. De acuerdo con el Feng Shui el mejor momento para tomar un baño de sol es en un día claro y soleado durante el tiempo del dragón, es decir, entre las 7 y 9 de la mañana.

Sin embargo, también puedes hacerlo con base en tu signo zodiacal chino.

- Dragón, mono y rata: 7:00 AM - 9:00 AM

- Serpiente, gallo y buey: 9:00 AM - 11:00 AM

- Perro, caballo y tigre: 11:00 AM - 1:00 PM

- Cabra, conejo y cerdo: 1:00 PM - 3:00 PM

Vivir en un departamento o en un espacio donde no tienes acceso a un jardín o patio puede dificultar esta acción. No obstante, seguramente tienes una ventana en la que siempre se cuela el brillante astro.

#4 Presta atención a tu dormitorio

¿Tienes televisión en tu recámara? De acuerdo con el Feng Shui tener televisores o grandes electrodomésticos (aún cuando no están prendidos) en el espacio donde duermes perjudica la buena energía que pueda existir ahí y lo menos que queremos es tener malas vibras antes de conciliar el sueño.

Lo mejor es que destines otra habitación para colocar tu televisión. De esta forma procuras tu zona de descanso.

#5 Conecta con tu espiritualidad

Tu casa se divide en diferentes áreas con base en el bagua (mapa Feng Shui del hogar,). Específicamente, en el noreste, se encuentra la sección dedicada a la espiritualidad.

Ubica qué habitación o espacio corresponde a esta punto cardinal. Si la constitución de tu vivienda lo permite convierte esta zona en tu sitio íntimo, en un lugar donde puedas desconectarte del mundo, meditar, leer y crear experiencias donde te conectes contigo misma.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte