null: nullpx
beneficios del ejercicio

5 ejercicios súper efectivos para quemar las calorías extras de diciembre

Publicado 7 Ene 2020 – 05:31 PM EST | Actualizado 7 Ene 2020 – 05:31 PM EST
Reacciona
Comparte

Existen decenas de rutinas y tipos de entrenamientos que prometen quemar la mayor cantidad de calorías posibles en el proceso de una hora, pero estudios recientes demostraron cuál es el tipo de entrenamiento más efectivo.

De acuerdo con Healthline y Harvard, de entre todos los entrenamientos existentes hay 5 tipos que queman una mayor cantidad de calorías y si sigues peleando con todo ese recalentado, necesitas leer esto.

#1 Correr

Es importante aclarar que no es trotar, sino correr a una velocidad considerable y que tu ritmo cardiaco se acelere de manera importante. Si corres a esta velocidad quemarás de 11 a 16 calorías por minuto. Es decir, si corres durante 60 minutos quemarás hasta 970 calorías por hora.

#2 Polo acuático

Este deporte de equipo utiliza todo el cuerpo para su entrenamiento, por esta razón diversos estudios de la universidad de California han demostrado que quemas cerca de 14 calorías por minuto.

#3 Bicicleta

Una de las mejores maneras de quemar calorías es por medio de la bicicleta, pero sólo lograrás quemar las 12 calorías por minuto si tu intensidad es alta o realizas ejercicios de intervalos en ella, de acuerdo con la nutricionista y entrenadora personal Andra Picincu. Un lugar adecuado donde puedes lograrlo es en clases de spinning o si das una vuelta a máxima velocidad.

#4 Calistenia

Un estudio de Harvard demostró que la quema de calorías derivada de un entrenamiento enérgico de calistenia es de 12 calorías por minuto. Si es una actividad moderada llegas a quemar 200 calorías sólo en 30 minutos, una cantidad nada despreciable.

#5 Saltar la cuerda

Uno de los ejercicios más sencillos y divertidos que existen es el saltar la cuerda. Este ejercicio logrará poner a trabajar todo tu cuerpo y hará que quemes 15 calorías por minuto, además de que tu condición cardiovascular mejorará de manera significativa.

¿Has intentado realizar estos ejercicios?

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte