null: nullpx
Alimentación

12 alimentos que protegen tu cuerpo del coronavirus y 4 que deberías evitar, según expertos

Publicado 23 Mar 2020 – 12:52 PM EDT | Actualizado 8 Oct 2020 – 04:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Expertos comparten una lista de alimentos que nos ayudarán a proteger nuestro cuerpo del coronavirus y además nos indican qué tipo de comida será mejor evitar para no correr riesgos.

La rápida propagación del COVID-19 ha orillado a varios países a implementar medidas para evitar más contagios del virus.

El distanciamiento social y las cuarentenas han sido las principales formas de mantener a la población fuera del riesgo de contagio.

Fortalecer el sistema inmune es una de las formas de proteger nuestro cuerpo contra el contagio del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Para conseguir lo anterior, necesitamos de una alimentación saludable.

Según información del doctor Flávio Iizuka, del Hospital São Luiz en São Paulo, Brasil, y la nutrióloga Angélica Grecco, del Instituto EndoVitta, estas son las mejores opciones de alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:

Alimentos que aumentan la inmunidad

  1. Vegetales de color verde oscuro (como la col rizada, las espinacas y el brócoli).
  2. Frijoles (ricos en hierro).
  3. Carne roja (también rica en hierro).
  4. Carbohidratos enteros (como granos, cereales y raíces, que son más nutritivos).
  5. Ajo.
  6. Cebolla.
  7. Lichi.
  8. Jengibre.
  9. Hongos.
  10. Nuez de Brasil.
  11. Yogur natural.
  12. Legumbres, frutas y verduras en general.

.«Muchos de estos alimentos son ricos en antioxidantes, que ayudan a reducir la formación de radicales libres. Además, estimulan la producción de células de defensa», dice Angélica.

Alimentos que debes comer menos

Por otro lado, las opciones que deberían reducirse en consumo, ya que dejan al organismo más vulnerable, son las siguientes:

  1. Comida frita.
  2. Dulces.
  3. Café.
  4. Bebidas alcohólicas.

Si sigues estas recomendaciones de alimentación, podrás fortalecer tu sistema inmunológico y reducir la probabilidad de contagio si además sigues los hábitos de higiene necesarios.

No olvides lavarte las manos constantemente y practicar el distanciamiento social para reducir la propagación del virus.

mini:


Coronavirus: prevención e información

Original Author: Marianna Feiteiro Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marianna-feiteiro
Original ID value: 584257
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/584257/12-alimentos-que-ajudam-a-aumentar-a-imunidade-e-4-que-voce-deve-evitar-segundo-especialistas

Reacciona
Comparte