null: nullpx
mujeres trabajadoras

Ventajas de trabajar desde casa

Publicado 8 Dic 2012 – 12:02 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mucho es lo que se ha escrito acerca de trabajar desde casa y poder estar con la familia. Sin embargo, la verdad es que no es tan fácil como lo hacen parecer. Como madre y trabajadora freelance que soy, he visto muchas ventajas de trabajar desde casa, pero también hay ciertas reglas que se deben respetar y, por mucho que pensemos que podemos estar más con la familia, esto dependerá en realidad de los horarios y de las tareas que tengamos en casa, así como el sueldo que necesitamos cubrir a final de mes y el tipo de trabajo que tengamos que hacer en el hogar.

Los beneficios de trabajar en casa

Una de las ventajas de trabajar desde casa es, sin duda alguna, el poder estar con nuestros hijos cuando queramos. Esta es una de las mayores ventajas que vi en este trabajo y por lo que me planteé estar como freelance.

Sin embargo, otros factores como la cantidad de dinero que debemos ganar a día como el hecho de tener que pagar impuestos es algo que debemos tener en cuenta y, a veces, resulta complicado poder hacer todo lo que tenemos por hacer y estar pendiente de los niños en casa.

Otra de las ventajas de ser trabajador desde casa es que podemos ir al médico cuando queramos o hacer cualquier cosa que queramos el día que queramos y sin tener que dar explicaciones. Sin embargo, debemos pensar que cada día que no trabajamos es un día menos de sueldo que tenemos, por lo que los trabajadores freelance suelen tener que trabajar algún que otro fin de semana.

Organización del trabajo

Por todo esto, es muy importante aprender que hay unos horarios que cumplir y lo mejor es trazarnos unos mínimos de dinero que ganar al día para asegurarnos el salario que tanto necesitamos.

El hecho de poder ir a recoger a los niños a la escuela o de no tener que depender de nadie cuando estos hacen fiestas es otro de los beneficios de trabajar en casa. De esta manera, no tendremos que tirar de los abuelos ni tendremos que pagar a canguros.

De todos modos, es de lo más importante el hecho de organizarse, tener una previsión e intentar ganar el mes antes de las fiestas o bien reducir los gastos, pues de seguro que no llegaremos a la facturación que necesitamos.

Pese a todo, trabajar desde nuestro hogar es algo de lo más cómodo, tanto para las personas que nos dedicamos a ello así como para las empresas, por lo que hay una previsión de que este tipo de trabajo freelance desde casa irá ganando terreno a los trabajos a los que tenemos que asistir a la empresa.

Reacciona
Comparte