null: nullpx
anteojos

Usas lentes y amas el maquillaje: no te pierdas estos trucos para verte FA-BU-LO-SA

Publicado 3 Jul 2019 – 01:32 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2019 – 01:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tal vez creas que ocupar anteojos cierra la puerta al sin fin de posibilidades de maquillaje que existen. No obstante, tus lentes y tu make up no están peleados. Además, los anteojos son un accesorio que puede lucir increíble en tu rostro, sólo debes prestar atención a qué tipo de armazón le queda a tu forma de cara.

Existen varios tips de maquillaje que van super bien con tus lentes y te van a ayudar a lucir unos ojos grandes y bellos. ¡Toma nota!

#1 El aumento de los anteojos y el color de la sombra de ojos van de la mano

El aumento de tus gafas influye en la forma en la que tus ojos se ven. Si padeces miopía, tus lentes agrandan tus ojos y tu maquillaje. En el caso contrario, si tienes hipermetropía, tus ojos y maquillaje se ven más pequeños.

Un smokey eye puede ser bastante tentador para lucir en una salida por la noche. No obstante, existen mejores colores de sombras que harán que tus ojos se vean más grandes y radiantes.

Los tonos claros, neutros y/o con brillo son excelentes para evitar que tus ojos se vean pequeños. Además, puedes ocupar highlighter en el hueso de la ceja, cerca del lagrimal y en el centro del párpado para dar brillo y amplificar tu mirada.

Las sombras con acabado mate y tonos más oscuros como burgundy son perfectas para chicas con lentes con mucho aumento. Los tonos más oscuros definen y hacen que los ojos se vean más pequeños, por lo que funcionan mejor con este tipo de gafas.

#2 Cambia el color de tu delineador

El delineador negro puede ser muy pesado para la mayoría de las chicas con lentes. Si amas delinearte los ojos, puedes probar con un azul marino o un burgundy oscuro. Además, si quieres lucir unos ojos grandes puedes marcar la línea de agua de los ojos con un delineador nude o beige.

#3 Menos es mejor

La base de maquillaje sólo debe ser una capa ligera sobre tu rostro. Entre más maquillaje tengas, tienes más posibilidades de que éste quede en el armazón de tus lentes.

Procura que la capa de cobertura en el puente de tu nariz y en las mejillas sea mucho más liviana, así tu maquillaje no se desprenderá ni dejará huella en tus lentes.

#4 Ocupar primer y polvo es elemental

El primer prepara tu piel para la base de maquillaje. Crea una superficie más suave e hidratada que mantiene por más tiempo tu make up y evita que los lentes quiten el maquillaje de tu cara.

Asimismo, el polvo es perfecto para sellar el maquillaje. Éste también ayuda a que tu base se mantenga en su lugar y tus lentes no se queden con residuos de la misma.

#5 Riza tus pestañas y presta atención en la raíz

Cuando enchines tus pestañas, concentra tu atención en las raíces. Si el rizado empieza desde ese punto, es poco probable que tus pestañas rocen con el vidrio de tus lentes mientras parpadeas.

Lo mismo aplica para el rímel. La primera capa aplícala normal, de la raíz a las puntas; pero cuando apliques la segunda capa concentra la atención únicamente en la raíz. Así el apoyo estará en ese sitio y las puntas de tus pestañas no lucirán pesadas ni chocarán con tus lentes.

#6 No olvides aplicar corrector

Tal vez crees que el armazón de tus lentes ayuda a esconder un poco tus ojeras. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones puede ser todo lo contrario.

Siempre aplica corrector debajo de los ojos, para disimular los círculos oscuros y evitar que tus ojos se vean hundidos. El corrector ayuda a darle más luz a tu mirada y hace que tus ojos luzcan más despiertos y grandes.

#7 Cuida tus cejas

Es importante que mantengas tus cejas lo más arregladas posible. Recuerda que ellas también ayudan a enmarcar tu rostro.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:anteojosEvergreenlentesmake upMaquillaje