null: nullpx
cabello rizado

Una mascarilla de grenetina revitalizará tus rizos y los hará crecer: te damos la receta

Publicado 15 Ene 2021 – 02:28 PM EST | Actualizado 15 Ene 2021 – 02:28 PM EST
Reacciona
Comparte

El cabello rizado es muy bonito y se puede lucir con diferentes peinados o simplemente dejándolo suelto.

Sin embargo, quienes tienen este tipo de cabellera saben muy bien que conlleva algunos problemas: la resequedad, el frizz y los rizos que pierden su definición a lo largo del día son algunos de ellos.

Para evitar que se vea descuidado y sin chiste, el pelo rizado necesita atención y cuidados especiales.

Todo empieza desde la manera en la que lavas y secas el cabello, pasando por los productos que le aplicas y si le das o no tratamientos extras para mantenerlo hidratado y definido.

Aunque en el mercado existen muchas opciones cosméticas para revitalizar tu melena rizada, las mascarillas naturales hechas en casa también ayudan a lograr ese objetivo.

A continuación, te mostramos una receta que puedes preparar tú misma para que tus rizos se mantengan definidos y bonitos a lo largo del día.

Mascarilla de grenetina para revitalizar tus rizos

Ingredientes

  • Una cucharada de grenetina
  • Dos cucharadas de agua hirviendo
  • 100 mililitros del acondicionador que siempre usas

Procedimiento

En un tazón pequeño, vierte la grenetina y las dos cucharadas de agua hirviendo. Ayúdate de una cuchara o palita para revolver los ingredientes y no quemarte. Debes formar una pasta grumosa.

Una vez que la mezcla se haya entibiado un poco, agrega tu acondicionador. Con la misma cuchara o palita, incorpora bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

Utiliza esta mascarilla a la hora del baño, como si fuera el acondicionador de todos los días. Después de lavar tu cabello, espárcela de medios a puntas y deja actuar por un par de minutos.

Enjuaga tu pelo como de costumbre y asegúrate de que no queden residuos de grenetina.

Una vez que peines y estilices tu melena, ¡notarás que tus rizos están mucho más definidos!

Otro beneficio que podrás ver si la usas frecuentemente es que tu cabello crecerá más fuerte y en menos tiempo.

Beneficios de la grenetina en el cabello

La grenetina es un producto que se obtiene de cocinar y procesar el cólageno de los animales (huesos y tendones) y el ingrediente encargado de darle a la gelatina su consistencia.

El colágeno, a su vez, es la proteína más abundante en todo el cuerpo humano y la responsable de que la piel, cabello, uñas, tendones y huesos mantengan su estructura.

Por eso es que, consumir o aplicar directamente la grenetina, ayuda a que el cabello tenga una mejor apariencia y, de paso, crezca más rápido y grueso, de acuerdo con Healthline.

¿No te gustaría llevar todos esos beneficios de la mascarilla en tu cabello? ¡Cuéntanos cuáles son los resultados que obtienes al usarla!

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte