null: nullpx
Aceite de oliva

Un tratamiento casero de romero es lo que necesitas para que tu cabello crezca hermoso: receta

Publicado 14 Dic 2020 – 10:38 AM EST | Actualizado 14 Dic 2020 – 10:38 AM EST
Reacciona
Comparte

Tener un cabello largo y hermoso es uno de los objetivos de muchas personas. Para lograrlo, es necesario deshacerse de esos hábitos que dañan la melena sin saberlo, así como nutrirlo a profundidad.

En el mercado hay muchos tratamientos y mascarillas hechas por compañías especializadas en cosmética.

Sin embargo, hay quienes prefieren que toda su rutina de belleza sea lo más natural posible, para aprovechar todos los nutrientes que la madre naturaleza nos ofrece.

Si tú también prefieres lo natural, este tratamiento casero de romero será uno de sus favoritos, pues hará que tu cabello crezca más rápido y le dará un aspecto como de comercial.

La mejor parte es que se hace con dos ingredientes que posiblemente ya tienes en tu alacena, pues son muy fáciles de conseguir.

Tratamiento casero de romero para el cabello

Ingredientes

  • ½ taza de romero seco
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación

Vierte en una olla el aceite con el romero y lleva a la estufa.

En una intensidad media, calienta la mezcla por tres minutos, cuidando que no hierva.

Pasado ese tiempo, cuela la mezcla en una botella pequeña. Antes de usar este tratamiento casero, déjalo reposar por 48 horas.

Dos veces por semana, aplica un poco en las yemas de tus dedos y masajea tu cuero cabelludo por tres minutos. Esto estimulará la circulación sanguínea en el área y, a su vez, el crecimiento del cabello.

Pon una gorra de baño sobre tu cabeza (que abarque también toda tu melena) y deja reposar por 20 minutos antes de lavarlo como de costumbre.

Beneficios del tratamiento casero de romero

Además de ser una de las hierbas más utilizadas en la cocina, el romero también tienen un montón de beneficios para la salud.

Healthline explica que ayuda a combatir la alopecia (pérdida de cabello), además de que estimula el crecimiento del pelo.

Esto gracias a que entre sus propiedades se encuentran la acción antiinflamatoria, la promoción del crecimiento de las hebras de cabello y la mejoría de la circulación

Por su parte, el aceite de oliva es otro de los ingredientes de belleza que se han usado por generaciones para tener un cabello hermoso.

Healthline indica que esto es porque tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, que ayudan a mantener un cuero cabelludo sano, así como frenar la caída del cabello.

El mismo sitio explica que aplicar aceite de oliva en la cabellera también ayuda a conseguir un aspecto más hermoso e hidratado.

Con este tratamiento casero tu cabello se verá hermoso. ¡Intégralo en tu rutina de cuidado!

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte