null: nullpx
aloe vera

Un poco de aloe vera es todo lo que necesitas para reparar tu pelo: 5 mascarillas naturales

Publicado 13 Ago 2020 – 04:47 PM EDT | Actualizado 3 Feb 2021 – 06:54 PM EST
Reacciona
Comparte

El cabello puede dañarse por muchos motivos, como teñirlo constantemente, el uso de planchas y secadoras, o incluso por factores ambientales como exponerse al sol.

Para revitalizarlo y que luzca sano y hermoso, las mascarillas de áloe son una gran opción.

Las propiedades del áloe vera

El áloe vera es una auténtica bomba de hidratación, debido a que es rico en aminoácidos y vitaminas, lo que limpia el tejido capilar y lo regenera. Por eso también son ideales para el pelo graso en la raíz con puntas secas.

Además, favorece la irrigación sanguínea de los folículos y eso ayuda a que el pelo crezca más rápido y fuerte.

#1 Mascarilla para restaurar el cabello dañado

Si tu cabello luce reseco y está poco manejable, esta mascarilla te ayudará a controlarlo y sacarle brillo.

Necesitas:

  • 1 hoja de áloe vera.
  • Tu acondicionador preferido.

Modo de uso:

Extrae todo el gel de la hoja de áloe vera — también conocida como sábila — raspando con una cuchara. Vierte sobre un recipiente limpio. Una vez que hayas sacado todo, agrega a tu acondicionador favorito y agita para que se integre. Aplica después del shampoo y deja actuar durante 5 minutos, luego enjuaga.

#2 Remedio con áloe vera para la caspa

La caspa ocasiona que la piel cabelluda se descame, lo que deja hojuelas blancas o amarillentas en la melena. Con el siguiente remedio casero podrás combatirla.

Necesitas:

  • 1 hoja de áloe vera.
  • 5 ml de aceite de argán.
  • 3 gotas de aceite de árbol.

Modo de uso:

Una vez que hayas extraído el áloe vera de su planta, mezcla junto con los aceites hasta que estén incorporados. Aplica en la raíz del pelo y extiende hacia el resto de la cabellera con un suave masaje. Espera 30 minutos y posteriormente retira en la ducha con tu shampoo preferido. Hazlo una vez por semana.

#3 Mascarilla para hidratar la melena

Con esta receta natural, podrás obtener un cabello suave, hidratado y manejable. Además, es rica en magnesio y vitamina B5.

Necesitas:

  • 2 cucharadas del gel de áloe vera.
  • 1 plátano maduro.
  • Una cucharadita de miel.

Modo de uso:

Tritura el plátano hasta deshacerlo, luego agrega el áloe vera y por último, la miel. Revuelve con ayuda de una cuchara hasta que te quede una pasta uniforme y suave. Coloca de medios a puntas y deja actuar por media hora. Finalmente, aclara con agua tibia. Repite 2 veces por semana.

#4 Receta para terminar con el frizz

El frizz puede hacer que el pelo luzca desordenado y débil. Pero, con esta mascarilla, podrás olvidarte por completo de este problema.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de gel de áloe vera.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Modo de uso:

Únicamente debes mezclar ambos ingredientes en un recipiente de cristal. Aplica en el cabello, evitando el cuero cabelludo y espera 20 minutos para enjuagar. Coloca 1 vez por semana.

#5 Áloe vera para hacer crecer el cabello

El áloe vera en conjunto con el huevo pueden hacer que tu melena crezca más rápido y lo más importante: fortalecida y saludable.

Necesitas:

  • 4 cucharadas de gel de áloe vera.
  • 1 huevo.

Modo de uso:

Parte el huevo y vierte en un recipiente, después bate. Agrega el áloe vera y remueve hasta que consigas una pasta homogénea. Extiéndela por todo el pelo, incluyendo las raíces y deja que haga efecto por 30 minutos. Enjuaga con agua fría.

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte