null: nullpx
cabello

Tus chinos durarán más tiempo definidos si usas una mascarilla de coco: receta

Publicado 29 Jun 2021 – 05:55 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las melenas rizadas tienen muchos atributos, como una hermosa textura, volumen y no necesitan peinados muy elaborados para verse bien.

No obstante, también tienen su lado B: se suelen resecar, llenar de frizz y, si no se estilizan adecuadamente, pierden su forma característica.

Por ello, es necesario usar productos y tratamientos especializados para que cada uno de los rizos esté bien hidratado y mantenga su forma por horas.

Si bien en el mercado encontrarás muchas opciones, también hay algunos remedios y mascarillas naturales que puedes hacer tú misma para revitalizar tus chinos.

Si lo que tú quieres, por ejemplo, es que tus rizos tengan mucho volumen y se acomoden en todas las direcciones de tu cabeza, estás de suerte, pues te traemos la receta de una mascarilla casera para lograrlo. ¡Toma nota!

Mascarilla casera para revitalizar y dar volumen a cabello chino

Ingredientes

  • ¼ de taza de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • Tu crema de peinar favorita (que sea para chinos)

Preparación

Calienta el aceite de coco (en microondas o estufa) para que se derrita y se haga líquido.

En un recipiente mediano, vacía la maicena y vierte una de las cucharadas de aceite de coco. Revuelve con tus manos limpias o una cuchara. Agrega el resto de aceite y vuelve a revolver.

Añade tu crema de peinar (aproximadamente el tamaño de una moneda de 5 pesos) y mezcla de nuevo.

Por último, vierte el aceite de jojoba e integra de nuevo. Te debe quedar una consistencia cremosa, pero si crees que está muy seca o pastosa, puedes agregar un poco de agua destilada.

Método de uso

Tres veces a la semana, secciona tu cabello en partes. En cada una de ellas, aplica esta crema con ayuda de una brocha para tinte o un cepillo delgado.

Deja actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, solo enjuaga tu cabello de manera normal, seca con una toalla de microfibra o playera de algodón, estiliza y deja secar al aire libre.

Beneficios de la maicena en el cabello

En realidad, este ingrediente lo utilizamos para crear la consistencia adecuada, pero, de acuerdo con Healthline y la Clínica de Cleveland, ayuda a deshacer nudos del cabello y absorbe el exceso de grasa en el cabello.

Beneficios del aceite de coco en el cabello

El sitio Healthline señala que hace maravillas en todos los tipos de cabello, ya que protege y reduce el daño en cada una de las hebras causado por agentes externos. Además, evita la caída y le da un aspecto más suave y bonito a las melenas.

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

Se trata de uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética, ya que humecta las melenas, otorgándoles un aspecto sedoso y moldeable, al mismo tiempo que evita que se caigan los cabellos, según Healthline.

¿Qué esperas para utilizar esta crema para definir y dar volumen a los rizos? Cuéntanos en los comentarios si conoces otro remedio para revitalizar los chinos.

Tips para evitar la caída del cabello, ¡no te quedes con el pelo en la mano! #trucosdebelleza #caídadecabello

Posted by Glam on Tuesday, June 8, 2021

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte