Tu rostro lucirá más delgado con estos 6 consejos de maquillaje
Afortunadamente para nosotras, existe el maquillaje: la mejor herramienta para resaltar nuestra belleza natural y para crear efectos ópticos que destaquen nuestras mejores facetas. Ya porque no quieres que se noten esos últimos kilos que has subido, o porque tienes cara redonda de forma natural (como yo), presta atención a los siguientes consejos:
1. Define tu cara con contorno
Después de que hayas aplicado la base, elige un contorno que sea solo dos tonos más oscuro, lo que te hará ver más natural.
- Dibuja una línea desde tu oreja hasta el centro de la mejilla, sobre tus pómulos.
- Traza el contorno de tu frente, donde comienza el cabello.
- Aplica el contorno también sobre los lados de tu nariz y de tu mandíbula.
- Para mezclarlo con la base, pásate una brocha con movimientos hacia arriba.
Esto definirá la forma de tu cara y desviará la atención de tu cuello. Además, le dará a tu nariz un aspecto más fino.
2. Ilumina tu rostro
Ya que aplicaste contorno para dar efecto de sombras sobre tu rostro, añadirle luces solo acentuará su definición. Pon iluminador en la línea central de tu nariz, encima de tus pómulos, y en tu frente.
Si quieres lograr un aspecto más natural, quizá no te apliques tanto (¿pero no le queda hermoso?).
3. Presta atención a tus cejas
Aunque no lo parezca, tus cejas tienen un papel importante en el aspecto general de tu cara. Busca acentuar la curva de tus cejas. Es importante que estén rellenas pero que no sean muy gruesas. Puedes maquillarlas con un color ligeramente más oscuro para darles forma.
4. Cubre tus ojeras (si tienes)
Debes buscar darles aspecto enérgico a tus ojos, ya que ojeras y bolsas harán que se acentúe la forma redonda. Cubre tus ojeras con corrector, e incluso puedes aplicar iluminador o sombra blanca a las esquinas interiores y exteriores de los ojos para hacerlos parecer más grandes.
5. Resalta tus ojos
Intenta hacer de tus ojos un elemento llamativo. Si pones la atención en tus ojos, nadie se fijará en la forma de tu rostro. Utiliza delineador y rímel para que tus ojos parezcan más grandes (esto hará que tu rostro parezca más pequeño en comparación). Juega con los colores: para ojos azules, van bien las sombras doradas y rosas; para ojos verdes, las de color cobre y tonos ciruela; en ojos marrones, puedes utilizar sombras en tonos de azul, turquesa o púrpura.
6. Usa tonos claros en los labios
Trata de usar labial nude o colores dentro de la gama del rosa. Incluso los brillos son más favorecedores para este tipo de caras que los rojos o colores oscuros, que solo ayudarán a acentuar la redondez de la cara.
Estos tips te ayudarán a crear tu propia rutina de maquillaje para lucir un rostro más definido todos los días.
¿Buscas más consejos?