null: nullpx

¿Tu piel se reseca en época de frío? Especialistas dan los mejores tips para evitarlo

Publicado 26 Nov 2020 – 04:38 PM EST | Actualizado 26 Nov 2020 – 04:38 PM EST
Reacciona
Comparte

El invierno trae consigo la tan esperada época navideña que nos llena de alegría y felicidad por estar cerca de quienes más queremos. 

Es un tiempo para reflexionar sobre el año que está por terminar y puede ser la mejor oportunidad para cambiar radicalmente de look con cortes y tintes de cabello de acuerdo a la temporada.

Pero al despedirnos del calor y enfrentar un clima más frío, nuestro cuerpo puede resentir este cambio, sobre todo la piel en forma de resequedad en distintas zonas y labios partidos.

¿Por qué se reseca la piel?

Según Arabella Preston, cofundadora de los productos de cuidado corporal Votary, la piel se enfrenta a grandes cambios en el invierno:

«Cuando llega el frío, los niveles de humedad caen drásticamente…nuestras glándulas sebáceas, que producen grasa, se vuelven perezosas en climas fríos, puede hacer que la piel normalmente saludable se sienta deshidratada. Se vuelve sensible, y eso puede llevar a condiciones más serias en la piel».

Para evitar problemas, aprende a protegerte durante la temporada de temperaturas bajas con los siguientes consejos que expertos dermatólogos, cirujanos y especialistas de la piel dan a sus pacientes.

La hidratación correcta

El agua de la regadera no es suficiente para mantener la hidratación durante el invierno, por lo que se recomienda usar productos adicionales, como aceites purificadores antes y durante tu baño.

Al terminar, no te seques el exceso de agua: usa tu crema preferida sobre la piel aún húmeda y verás cómo se mantiene más flexible.

Manten la humedad

Esto no significa que busques los espacios más húmedo de tu casa, sino que apliques sobre tu piel productos que retengan su humedad natural.

Si incluyen el tan de moda ácido hialurónico mucho mejor: aplica una primera capa y complementa con un aceite corporal y luego tu crema.

Cuidado con los ingredientes

Quizá necesites usar muchos más productos en estos días para mantener tu piel saludable, pero eso no significa que debas usar los primeros que encuentres.

Aquellos con fragancias contienen demasiados químicos que puede resecarte aún más, así que puedes optar por otros que estén libres de aromas y tengan ingredientes naturales.

El aire es muy importante

Con las bajas temperaturas desaparece la humedad del aire y aunque no lo parece, es muy importante para tu cuerpo.

De ser posible, utiliza un humidificador en algunas zonas de tu hogar, para que el aire mantenga la humedad necesaria y ayude a liberar la capa de la epidermis que está en contacto con el ambiente.

Cuida la piel más delgada de tu cuerpo

No toda la piel en tu cuerpo tiene el mismo grosor: la que está en la zona de los labios y los ojos es mucho más delgada y sensible.

Es recomendable aplicar aceites hidratantes en el contorno de tus ojos y usar bálsamos en tu boca para evitar la resequedad.

Revisa el material de tus prendas abrigadoras

Parece evidente, pero debes tener cuidado con el material de las prendas que utilizas. En ocasiones tienes ropa con textiles sintéticos que no dejan pasar el aire y te provocan comezón y resequedad en la piel.

Opta por telas ligeras, suaves y que te protejan de las bajas temperaturas pero permitan la ventilación.

Hola a la vitamina C

Además de ayudar contra enfermedades muy comunes como la gripe estacional, consumir vitamina C ayuda a que el cuerpo produzca colágeno de manera natural y también es bueno para la regeneración celular.

La mejor mascarilla

Se recomienda aplicar una mascarilla por lo menos de dos a tres veces por semana. Pero no te pongas la primera que encuentres: usa una mascarilla de miel en el rostro y cuello.

Te ayudará a humectar la piel de de estas áreas de manera natural si la usas entre 10 y 15 minutos.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte