null: nullpx
consecuencias del estres

¿Tu piel se ha vuelto más grasa durante la cuarentena? Conoce las razones y cómo solucionarlo

Publicado 15 May 2020 – 12:55 PM EDT | Actualizado 15 May 2020 – 12:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Has notado que tu piel luce más grasa desde que inició el confinamiento? ¿Te salen granitos con más regularidad y comienzas a notar líneas de expresión que antes no tenías?

¡No es tu imaginación! En realidad es uno de los muchos efectos que tiene la cuarentena sobre el cuerpo.

A continuación te explicamos tres factores que podrían estar afectando el aspecto de tu rostro durante el confinamiento, así como qué puedes hacer para combatirlos fácilmente y recuperar la vitalidad de tu rostro.

#1 Ansiedad y estrés

De acuerdo con Virtudes Ruiz, cirujana general y medico estetico:

«El confinamiento produce estrés y ansiedad, que se traduce en alteraciones de la piel como dermatitis atópica, acné, manchas, aparición de pequeñas líneas de expresión, descamación, etc».

El psicólogo clínico Isidro Pérez Hidalgo explica que durante periodos de incertidumbre y crisis, el cuerpo reacciona de forma natural aumentando los niveles de cortisol, hormona que estimula el comportamiento de las glándulas sebáceas.

En situaciones de estrés y ansiedad suelen trabajar en exceso, lo que provoca que los poros se infecten, dando paso a la aparición de granos y espinillas.

Asimismo, Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, argumenta que normalmente el cuerpo está acostumbrado a recibir cierto nivel de estrés.

Sin embargo, con la situación actual la mente se somatiza. Eso desequilibra los niveles hormonales y, por consiguiente, el aspecto de la piel.

¿Cómo controlarlo?

Para aprender a sobrellevar y controlar estas emociones, es importante que conozcas técnicas de relajación que te permitan regresar a tu estado habitual y eviten que tu cuerpo libere más cortisol.

Hacer ejercicio, meditar, comer saludablemente y dormir lo necesario, también puede ser de gran ayuda.

#2 Exceso de calefacción

Además de transmitirnos una vibra nostálgica y triste, los días lluviosos también provocan estragos en el rostro.

Sonia Márquez, directora en comunicación de Laboratorios Farma + Dorsch, señala que la falta de humedad ambiental y de aire fresco pueden afectar el aspecto de la piel.

Además, explica que cuando estamos en climas fríos, solemos prender la calefacción para darnos un poco de calor.

Esto «reseca el ambiente y hace que bajen los niveles de humedad, lo que ocasiona que la dermis no se hidrate correctamente y produzca más grasa facial», argumenta.

Cómo combatir el exceso de grasa

Para contrarrestar este efecto, la especialista sugiere mantener el termostato en una temperatura estable que vaya de los 17 a los 20 ºC.

De igual forma, ventilar los espacios e hidratar la piel con mascarillas naturales y tratamientos de belleza, son acciones fundamentales para mantener un aspecto saludable.

#3 Falta de sol

Según el sitio especializado en salud MedlinePlus, cuando el cuerpo se expone a los rayos del sol produce vitamina D, compuesto natural que mantiene los huesos fuertes y la piel hidratada y saludable.

Al estar en confinamiento el cuerpo no recibe este compuesto, lo que provoca que el organismo se agote más fácilmente, que la piel luzca en mal estado y que los huesos y músculos se debiliten.

¿Cómo suplir la falta de sol?

La mejor forma de contrarrestar la falta de vitamina D es consumiendo alimentos que contengan este nutriente, tales como: pescados grasos (salmón y atún), hígado vacuno, yema de huevo, queso y hongos, por mencionar algunos.

Virtud Ruiz también aconseja reforzar los cuidados de la piel y utilizar productos que contengan antioxidantes, como vitamina C y astaxantina. Una buena hidratación y un descanso adecuado también resultan fundamentales, tómalo en cuenta.

Ya que conoces todos los efectos negativos que tiene la cuarentena sobre tu piel, te invitamos a que realices las recomendaciones de los expertos.

Sé constante y mantén un estilo de vida saludable, después de un par de semanas tu piel comenzará a recuperar su vitalidad y te sentirás mucho mejor.

Y tú ¿cómo cuidas tu piel durante la cuarentena? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte