null: nullpx
cabello

Tu cabello chino nunca lucirá al cien si sigues cometiendo los siguientes errores

Publicado 23 Dic 2019 – 01:10 PM EST | Actualizado 23 Dic 2019 – 01:10 PM EST
Reacciona
Comparte

Si tienes una melena llena de rulos, seguro sabes que manejarla suele ser un poco complicado. Pero eso no quita que el cabello rizado tenga mucha personalidad, llame la atención y provoque uno que otro suspiro porque es encantador.

Mantener una cabellera bien cuidada no sólo requiere tiempo, también paciencia y dedicación. Sin embargo, por querer lucir una melena rizada espectacular se cometen varios errores que de hecho la arruinan.

Hay una pequeña línea entre lucir unos hermosos chinos o tener un desastre como cabello. Para evitar cruzarla, te tenemos algunos consejos.

Aquí podrás encontrar una pequeña guía de los errores más frecuentes que cometes y, de seguro, no te habías dado cuenta. Toma nota para corregirlos y poder lucir una cabellera china invidiable.

#1 Peinarlo en seco

Tener un cabello hermoso (como lo es el rizado) debía tener su precio y es que éste suele enredarse con mucha facilidad, así que uno de los peores errores que puedes cometer es cepillarlo cuando está seco.

Peinarlo así hará que se genere más frizz y que se esponje. Si quieres desenredarlo, la mejor herramienta serán tus dedos y un acondicionador. También puedes ayudarte con un peine de cerdas anchas.

#2 Exceso de shampoo

Otro de los errores que probablemente cometes es usar demasiado shampoo. Como todo en exceso, emplear mucho shampoo es malo para la salud de tu cabello rizado.

Evita usar shampoos que tengan sulfatos, siliconas y parabenos, ya que pueden causar irritación y eliminan los aceites naturales que produce tu melena, lo que da origen a la resequedad.

#3 No frotes tu cabello

Evita frotar tu cabello con la toalla al terminar de bañarte. No sólo provocarás frizz, también harás que se enrede y se quiebre. Mejor seca desde las puntas hacia arriba, dando suaves palmaditas.

Un plus es usar un lienzo o playera de algodón en lugar de una toalla. Tu cabello, además de lucir muy hermoso, estará libre de frizz.

#4 No nutres tu melena

No es un secreto que para tener un cabello de envidia debes nutrirlo, en especial si esa melena es rizada.

Tus chinos necesitan mucha humectación y la mejor forma de dárselas es con tratamientos de acondicionamiento profundo y mascarillas una vez a la semana. Notarás que luce más brillante y con ondas más definidas.

#5 Usar mucho la secadora

La secadora es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo al momento de peinar tu cabello, pero es un gran enemigo a vencer para tus chinos.

Es mejor que dejes secar tus rizos al aire libre, sólo usa una playera o toalla para quitar el exceso de agua.

#6 Bañarte con agua demasiado caliente

Sabemos que darse un baño con agua caliente es delicioso, porque relaja tus músculos y te mantiene calientita. Sin embargo, puede dañar tanto a tu piel como a tu melena.

Bañarte con agua tibia será es lo ideal para que tu cabello con chinos luzca con brillo y muy saludable.

Quédate a leer, esto también te gustará:

Reacciona
Comparte