null: nullpx
cabello

Tips de maquillaje para mujeres con cabello castaño (el rubor es lo más importante)

Publicado 17 Mar 2021 – 11:44 AM EDT | Actualizado 17 Mar 2021 – 11:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

A la hora de escoger tu maquillaje, hay muchos elementos a tomar en cuenta, como las tendencias del momento, la imagen que quieres transmitir y tus rasgos.

Por ejemplo, las chicas con el cabello negro lucirán colores muy diferentes a los de las castañas o rubias.

Las chicas de melena café (sin importar si el tono se acerca más al negro o al miel) son las más suertudas, porque este color de cabello es lo más parecido a una base neutra, por lo que se lleva muy bien con prácticamente todas las paletas de maquillaje (con algunas excepciones).

Si quieres saber cuál es el mejor maquillaje para las castañas, sigue leyendo porque te daremos los tips que debes seguir.

#1 Base según tu tono de piel

¿Alguna vez entraste a una tienda de maquillaje y, al ver tantos tonos de base, no supiste cuál era para ti? Es bastante común, pero afortunadamente hay una manera muy sencilla de conocer cuál es la base indicada.

En ese caso no influye tanto el cabello, sino el tono de tu piel. Mira por un segundo tus venas: ¿de qué color son?

Si las ves verdes, significa que el subtono de tu piel es cálido; pero si son azules, quiere decir que el tuyo es frío. Debes tomar en cuenta esto para encontrar la base adecuada para ti.

#2 El color de sombras ideal

Por su versatilidad, el castaño es uno de los tintes más populares en las estéticas. Y por supuesto, hay muchas mujeres nacen con este color, por lo que hay castañas con ojos cafés, miel, verdes e incluso azules.

A la hora de escoger las sombras que destacarán tu mirada, hay que tomar en cuenta este factor.

Para los ojos marrones, los expertos en maquillaje recomiendan tonos tierra, dorados, rosas y morados.

Los azules se benefician de los plateados o grises, así como malvas y violetas; mientras que los verdes se ven mejor con sombras de color café, vainilla, camel y hasta verde oscuro.

#3 El rubor debe ser rosado

Además de aportar mucha vitalidad a la piel, el blush sirve para darle mayor estructura al rostro, así que sí o sí lo debes llevar.

Desde Schwarzkopf recomiendan que las castañas utilicen los tonos rosados, ya que los naranjas tienen a envejecer la cara. ¡Es hora de desechar ese color!

#4 Atrévete con un labial rojo

Como ya hemos visto, las posibilidades de maquillaje para las castañas son prácticamente infinitas, ¡ya no nos queda duda de por qué es uno de los colores favoritos!

A la hora de escoger el color de tus labios también estás de suerte, pues prácticamente cualquiera te va bien.

Eso sí: solo fíjate en que complemente y no contraste con el resto de tu maquillaje. Para esos días en los que buscas un toque atrevido, pero sin tener que hacer un contour o maquillar tus ojos, te sugerimos un labial rojo.

No le tengas miedo, porque te verás muy guapa y seguro que robarás algunas miradas.

¿Tomaste nota de todos estos tips? Ponlos en práctica y cuéntanos cuál fue tu favorito.

Si quieres saber más secretos de belleza, checa estas historias:

Reacciona
Comparte