null: nullpx

Tinte casero de color negro: te enseñamos a prepararlo con ingredientes naturales

Publicado 21 May 2020 – 01:32 PM EDT | Actualizado 28 May 2020 – 02:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Pintarse el cabello de color negro resulta una gran idea cuando queremos lucir misteriosas, elegantes y como toda una femme fatale.

Sin embargo, muchos de los tintes de cabello comerciales están repletos de químicos que pueden dañar tu melena y restarle vitalidad.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que además de brindarte el color que quieres, nutrirán tu cabello con sus múltiples propiedades.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar un tinte casero con té negro, que pintará tu melena en menos de 30 minutos. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

¿Qué necesitas para un tinte casero de color negro?

  • 2 tazas de té negro
  • 1 taza de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 toalla para el cabello

Procedimiento

1. En un bowl, mezcla el té negro con el aceite de coco.

2. Aplica generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de que no quede ningún espacio vacío.

3. Envuelve tu melena con una toalla y deja reposar durante 20 minutos.

4. Enjuaga con vinagre blanco y lava tu cabello como lo harías habitualmente.

Beneficios del tinte natural

El té negro proviene de una planta llamada Camellia sinensis. Según el sitio especializado WebMD, esta planta tiene grandes propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño ocasionado por sustancias químicas y fortalecen tu pelo.

De acuerdo con una investigación publicada en el National Library of Medicine, el té negro tiene un alto contenido de cafeína. Este compuesto bloquea la dihidrotestosterona, hormona que adelgaza las hebras capilares y aumenta la caída del cabello.

Por lo tanto, esta hierba resulta el aliado perfecto cuando quieres llenar tu melena de un intenso color negro mientras lo hidratas, fortaleces las hebras capilares y mejoras la salud de tu cuero cabelludo.

Realiza este procedimiento una vez al mes, para que tu cabello no pierda el brillo.

Después de probar esta alternativa natural, te verás (y sentirás) más bella que nunca. ¡Prepárate para lucir como una reina de la noche!

¿Conocías los beneficios de esta milenaria bebida? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte