null: nullpx
cuidados del rostro

¿Te salen granitos en la cara aunque la lavas a diario? Puede ser tu esponja: 6 errores que cometemos

Publicado 23 Nov 2020 – 05:56 PM EST | Actualizado 23 Nov 2020 – 05:56 PM EST
Reacciona
Comparte

A la hora de planear una rutina de belleza se deben tomar en cuenta muchos aspectos como tu tipo de piel, así como los efectos que quieres lograr.

Para algunas personas lo más importante es reducir los signos del envejecimiento, mientras que para otras es eliminar los granitos que salen de vez en cuando en el rostro.

Si formas parte de este segundo grupo, un paso de tu rutina al que debes prestar especial atención es la manera en la que lavas tu cara.

Aunque pareciera ser el más sencillo, en realidad hay que dedicarle cierto tiempo y hacerlo de la manera correcta, justo como te decimos a continuación.

#1 No lavar la cara porque no se "ve sucia"

Puede que tú no lo notes, pero tu rostro se ensucia todos los días. Ya sea por la acumulación de las células muertas o la contaminación de tu alrededor es necesario lavarlo diariamente, según la dermatóloga Jennifer Haley.

#2 Quita el maquillaje antes

Tan importante es desmaquillarse todos los días como antes de lavar tu cara.

No te saltes este paso ni apliques directamente el jabón o agua, ya que estos no están diseñados para quitar el maquillaje de tu rostro.

#3 Aplica un jabón especial

Éste es uno de los pasos de tu rutina de skin care que pueden estar fallando.

Los jabones que utilizas para lavar el resto de tu cuerpo durante la ducha tienen un pH alcalino, que puede modificar la composición ácida de tu piel, señala la dermatóloga Orly Cheirif.

Además, de acuerdo con Healthline, puede propiciar el crecimiento de bacterias y, a su vez, de granitos.

Por ello, es necesario usar uno que esté diseñado para esta área: te asegurarás de que no modificará el pH de tu cara y la dejará limpia.

#4 Masajea con tus dedos

A la hora de aplicar dicho jabón, es importante que lo hagas con un delicado masaje con tus dedos, en vez de con esponjas o toallas.

Tallar con elementos tan agresivos tu cara puede terminar por romper la barrera natural que tu piel tiene como protección, según Healthline.

Si lo que buscas con esponjas o toallas es un efecto exfoliante, es mejor aplicar productos con ácidos faciales, recomienda la dermatóloga Jennifer Haley.

#5 Seca con una toalla suave

Aunque parezca que el proceso ha terminado, es importante poner atención a los últimos pasos: no dejes secar el agua al aire libre y no seques con una toalla de fibras gruesas.

Para absorber esas gotitas de agua, ocupa una toalla suave, que será gentil con tu dermis, especialmente en las zonas delicadas como los ojos.

#6 No laves en exceso

La recomendación de la dermatóloga Jennifer Haley es lavar la cara dos veces al día. Si te lavas el rostro mientras te bañas, no es necesario que lo hagas otra vez al salir de la ducha.

¿Detectaste algún error que estás cometiendo al lavar tu cara? ¡Ya sabes cómo hacerlo correctamente!

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte