null: nullpx

Te presentamos el skincare ideal si quieres llegar a los 30 luciendo radiante

Publicado 20 Feb 2020 – 04:27 PM EST | Actualizado 20 Feb 2020 – 04:27 PM EST
Reacciona
Comparte

Cumplir 30 años se dice fácil pero no lo es. Mientras que para algunas representa la etapa perfecta para ver todo lo que han logrado, otras prefieren recibir esa década con los brazos abiertos y sin preocupaciones.

Lo cierto es que, independientemente de como tomes esta edad, el cuerpo empieza a envejecer y a mostrar el paso del tiempo, especialmente, en el rostro.

Si tu perteneces al grupo de mujeres que están a punto de llegar al tercer piso y quieres prepararte para lucir saludable y llena de vida, te traemos 7 productos que debes utilizar en tu rutina de maquillaje y que te ayudarán a prevenir y disminuir los signos de madurez, o a mejorarlos en caso de que ya los tengas.

1. Limpiador facial

Entre sus múltiples beneficios, este producto puede retardar el envejecimiento y la aparición de arrugas así como eliminar impurezas y células muertas mientras regula la aparición de acné o manchas.

Se recomienda utilizarlo en las mañanas con el fin de remover todos los aceites y productos que aplicamos durante la noche anterior. Es una manera fácil y efectiva de limpiar el rostro y empezar el día sin impurezas ni gérmenes.

2. Serum de vitamina C

A pesar de que varios protectores solares afirman tener esta vitamina entre sus compuestos, hasta la fecha no se ha demostrado si la cantidad que contienen es útil o funcional para proteger la piel, por lo que los expertos recomiendan aplicarlo por separado.

Además de tener antioxidantes para la recuperación de la piel y la reducción de arrugas, la vitamina C también funciona con un cicatrizante natural y da un brillo hermoso al rostro.

3. Protector solar

Este es uno de los productos que, sin importar la edad que tengas, siempre debes utilizar. Evita el envejecimiento en la piel, previene el cáncer y permite un bronceado saludable.

Te recomendamos buscar aquellos de SPF 30 o más, y los que tengan entre sus ingredientes óxido de zinc y dióxido de titanio, pues dan un acabado más uniforme y evitan la aparición de granos y espinillas (especialmente en las veinteañeras)

4. Crema para ojos

Gracias a sus compuestos, estas cremas pueden hacer que las líneas de expresión, manchas y cicatrices vayan desapareciendo con el tiempo o bien, evitan que otras más aparezcan.

También proporcionan luminosidad, al mismo tiempo que revitalizan y estimulan la microcirculación del rostro.

5. Exfoliante facial

Más allá de la edad, la piel también sufre por los estragos del ambiente, especialmente los efectos negativos del sol y la contaminación. Para ello, es recomendable acostumbrarse a exfoliar el rostro periódicamente y mantenerlo hidratado con regularidad.

6. Agua micelar

Los beneficios del agua micelar son múltiples y muy variados. Ya sea que la utilices como desmaquillante o como cosmético a largo plazo, sus propiedades te ayudarán a mantener un aspecto joven y saludable.

Es ideal para hidratar la piel y limpiarla. Te recomendamos buscar una que contenga ácido hialurónico para que logre revitalizar tu piel a profundidad.

7. Retinol

Este derivado de la vitamina A tiene como objetivo tratar y disminuir las arrugas, así como las manchas causadas por el sol y el acné.

También estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son responsables de que las células se renueven de forma natural.

Por último, te aconsejamos asumir nuevos hábitos que te ayuden a cuidar más y mejor de tu salud. Recuerda que después de los 30 años el proceso de oxidación avanza más rápido, por lo que es normal que el cuerpo se canse con mayor rapidez o que los signos del envejecimiento empiecen a surgir y se hagan más evidentes.

Mucho ojo: cuidar de nuestra salud y bienestar también son actos de amor propio.

¿Nos faltó algún producto en la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres leer más sobre recomendaciones sobre el cuidado de la piel, esto es para ti:

Reacciona
Comparte