Sigue estas tendencias coreanas para maquillarte rápido y verte guapísima sin esfuerzo
Con el auge de los tutoriales en línea y con las marcas de maquillaje que sacan a la venta cada vez más y más productos, a veces es imposible que no los queramos todos. ¡Y que queramos usarlos todos a la vez! Pero la verdad es que ni el dinero ni el tiempo nos alcanzan para vernos siempre tan glamorosas.
Si ese es tu problema, ¡no te preocupes! Que del otro lado del mar tienen una solución para ti. Las tendencias coreanas en maquillaje son muy diferentes a las de este continente. Allá, menos es más. Así que si eres una mujer con muchas ganas de maquillarte, pero poco tiempo para hacerlo, estos consejos te vendrán como anillo al dedo.
#1 Rostro
Optes por una base de maquillaje con un alto nivel de cobertura o con uno bajo, el resultado ideal siempre es que se vea lo más natural posible. Casi como una segunda piel y no como una máscara. Así como lo demuestra la youtuber Joan Kim.
En Corea, las mujeres prefieren una base luminosa que simule el brillo natural de la piel. Eso sí, en aquel país las personas acostumbran cuidarse mucho el rostro para evitar las imperfecciones, así no necesitarán usar demasiado maquillaje en la cara. ¡Esa es una gran estrategia! ¿Te gustaría conocer más acerca de sus rutinas de belleza?
#2 Ojos
En Occidente, los looks que usan diversos colores de sombras son la sensación. Pero en Oriente sucede todo lo contrario. Por lo general, las mujeres coreanas sólo aplican un tono en el párpado móvil, tal vez dos para definir la profundidad, pero nada más.
Se trata de conseguir un acabado suave y difuminado, nada drástico. Lo mismo aplica a la hora de delinearse los ojos. Una línea fina que extienda la línea de tus pestañas es suficiente, como lo demuestra el youtuber Edward Avila en sus tutoriales. Es más, incluso basta con poner una sombra oscura en lugar de un delineador como tal.
#3 Labios
Los labiales en colores similares al natural de los labios son los preferidos del público. Aunque los tonos rosas o rojos tampoco se quedan atrás, porque le dan vitalidad al rostro. En un primer lugar, los tonos naturales no necesitan tanto trabajo al momento de utilizarlos, como sucede con tonos más oscuros. Si no te queda perfecto el contorno, no se notará tanto.
Además, en Corea siguen una técnica conocida como el degradado de labios. En ella, aplicas el productos en el centro de los labios y lo difuminas hasta sus bordes. El resultado es menos dramático al que estamos acostumbradas en América. Pony, la artista de maquillaje detrás de la marca Pony Effect, así luce sus labios y sin duda se le ven lindos y suaves.
¿Más de belleza? Sí, por favor: