null: nullpx
cabello

Si ya tienes 40 años o más, hay 5 coloraciones que te ayudarán a lucir más joven y sofisticada

Publicado 17 May 2021 – 05:05 PM EDT | Actualizado 17 May 2021 – 05:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Conforme cumplimos años y ganamos experiencia, es normal que queramos hacer algunos ajustes a nuestro estilo personal: desde la ropa hasta el cabello.

Alrededor de los 40 años, las canas se comienzan a notar mucho más en cualquier melena y si bien son una parte natural que se pueden llevar con mucho orgullo, hay quienes las prefieren ocultar por unos años más.

Es aquí donde un buen corte o tinte de cabello entran en acción, ya que pueden hacer mucho por disimular esos pelitos grises, además de rejuvenecer el rostro en general.

¿Quieres saber cuáles son la mejores coloraciones que te puedes hacer si ya soplaste 40 velitas en el pastel? Pues lee hasta el final de la nota para enterarte.

#1 Dos tonos más claros de tu color natural

Uno de los trucos infalibles para lucir más joven después de los 40 es aclarar la melena, ya que suavizará las líneas de expresión que comienzan a ser más notorias a esta edad.

Por si fuera poco, las canas se disimularán un poco porque el contraste con tu nuevo tono será mucho menor, así que no tendrás que preocuparte demasiado por los retoques.

Debido a que la diferencia con tu tono natural no es tanta, no es necesario que te sometas a un tratamiento químico intenso. Utiliza uno de los tantos remedios caseros para aclarar el cabello que prometen ser mucho más gentiles con tu melena.

#2 Babylights y mechas en general

Otra gran manera de darle luminosidad al cabello es con mechas. Las técnicas para llevarlas son variadas, desde las babylights, illuminage o balayage. Puntos extra para tu estilista si aplica las tonalidades más claras justo en donde nacen tus canas.

¡Atrévete a lucir mucho más joven con un cambio de look muy sofisticado!

#3 Degradado

Se trata de otro efecto que combina el color natural de tu melena con un tono más claro. El objetivo es que, de medios a puntas, se vaya aclarando, como cuando los rayos del sol le dan directamente.

#4 Glossy black hair

¿Buscas algo mucho más natural y clásico? Entonces este tinte es para ti. Se trata de un negro profundo pero que, al mismo tiempo mantiene su brillo.

Eso sí: si te preocupa demasiado que se noten tus canas o te salen muchas, tal vez este estilo no sea para ti, porque el contraste las resaltará aún más.

#5 Pelirrojo claro

La edad no es un impedimento para experimentar con un cambio de look. Si te interesa probar un nuevo color, pero no te atreves con uno fantasía, escoge un pelirrojo claro.

Tintes como el warm copper o cinnamon hair le otorgan ese toque de luminosidad y juventud a cualquier rostro, ¡una opción segura garantizada!

¿Cuál de estos looks fue el que más te gustó? Escribe en los comentarios qué otros tintes o efectos de color crees que son ideales para las mujeres mayores de 40 años.

(Dale play para ver Peinados sin secretos):

Si quieres saber más secretos de belleza, checa estas historias:

Reacciona
Comparte