null: nullpx

Si quieres adelgazar tu rostro el truco está en el 'hair contouring'

Publicado 17 Sep 2019 – 03:02 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2019 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cabello es un factor muy importante de la apariencia física. Hacerte un corte o cambiar el color de tu cabello puede cambiar de manera radical tu aspecto. Incluso, puede ayudar a estilizar las facciones. Si estás buscando afinar tu rostro y hacer que luzca más delgado, el hair contouring es la solución. Te explicamos de qué va.

El contouring es una tendencia de maquillaje que las hermanas Kardashian-Jenner se encargaron de popularizar. Su función es oscurecer con maquillaje ciertas áreas del rostro para destacar otras y adelgazar la cara.

El hair contouring busca hacer lo mismo, pero no necesitas maquillaje para lograrlo. Sigue la técnica del balayage, donde algunos mechones son más claros que otros. La diferencia es que el hair contouring coloca el color de manera estratégica para crear sombras y hacer que las facciones se vean más finas.

La distribución de las tonalidades debe hacerse de acuerdo a cada tipo de rostro, por lo que es recomendable acudir con un estilista que tenga experiencia con esta técnica.

Los colores oscuros dan relevancia a las facciones y los tonos claros son ideales para suavizar las imperfecciones. Es un look recomendado para las chicas con cara redonda, a quienes se les sugiere que los mechones frontales sean claros, para enmarcar, iluminar y adelgazar los rasgos.

El hair contouring debe acompañarse con un corte que complemente el efecto. Para que esta tendencia luzca aún mejor, es importante hidratar y nutrir tu cabello con mascarillas y tratamientos que ayuden a preservar el color y que restauren el pelo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte