null: nullpx
Maquillaje

Si no te gusta maquillarte mucho, te enseñamos a aplicarte el vontouring

Publicado 20 Oct 2017 – 03:43 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si te gusta lucir linda, pero no tienes mucho tiempo para arreglarte por las mañanas, esta opción es perfecta para ti. Se trata del vontouring, una nueva técnica de maquillaje que Victoria Beckham asegura inventó ella misma.

Aunque es muy similar al famoso contouring, este estilo presenta algunas ventajas: tiene un acabado más natural, no necesitas tantos productos y, sobre todo, lo puedes aplicar en menos tiempo. Te decimos cómo conseguirlo en sólo tres pasos.

1. Base oscura

Coloca tu base como normalmente lo haces (esto es opcional). Elige una sombra en polvo un poco más oscura que tu piel y coloca una pequeña cantidad de la parte baja de tus mejillas hasta la mandíbula y de las sienes hasta la frente -algo así como un tres en cada lado de tu rostro-.

2. Tonos naturales

Utiliza polvo traslúcido para resaltar los pómulos, el arco de cupido (la parte superior de tus labios) y debajo de las cejas.

3. Un poco de luz

Aplica un poco de iluminador en la parte alta de tus pómulos, el arco de cupido y el tabique de la nariz. Finalmente, aplica un poco de fijador en spray y listo.

Con estos pasos tendrás un juego de luces y sombras sobre tu rostro, lo cual ayudará a resaltar tus facciones, pero con un toque más natural. Puedes completar este maquillaje con la técnica slider lashes para tus pestañas, ¡también es muy fácil de hacer!

Reacciona
Comparte