null: nullpx

Secarte el cabello con una toalla y 7 hábitos más que arruinan tu rutina de belleza

Publicado 6 Abr 2021 – 06:39 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2021 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener buenos hábitos de de belleza marca una gran diferencia para tener una piel sana. Aquí te revelaremos los pequeños errores más comunes en tu rutina de belleza, porque sí, todos los cometemos. ¡Estos son los más importantes que debes tomar en cuenta!

1. Deja de usar toallitas desmaquillantes

Dicho producto tiene ingredientes que pueden irritar la piel y no garantiza que remuevan la grasa o los productos de maquillaje con una sola de ellas. Además de ser perjudiciales para el medio ambiente, no son nada baratas. En su lugar usa un limpiador líquido, verás que tu carita y tu bolsillo te lo agradecerán.

2. No saber el orden correcto de los productos para skincare

Es normal que te llegues a equivocar al ser una lista larga de productos, pero es importante saber cómo aplicarlos en el rostro para que todas sus propiedades beneficien la piel. Si quieres saber cuál va primero y cuál al último checa esta nota donde te decimos todo al respecto.

3. Usar maquillaje caduco

TODO el maquillaje tiene fecha de expiración, pero seguramente en más de una ocasión usaste de estos productos por más de un año. Puede que no te agrade la idea, pero lo mejor es revisar cada seis meses los artículos de belleza. Si ya están secos, no se aplican bien o tienen un aspecto diferente, diles adiós y compra otros nuevos; así evitarás que tu cutis salga más perjudicado.

4. Acercar cosas sucias al rostro

Nadie esta exento de esto y aunque pienses que tú jamás lo has hecho debemos preguntar: ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu teléfono o cambiaste las fundas de tu almohada? Recuerda que las bacterias se encuentran en todos lados y para que no lleguen a tu cara debes limpiar los objetos.

5. No usar bloqueador

Jamás nos vamos a cansar de recordarte que el bloqueador siempre debe estar dentro de la cosmetiquera, pues la cara es una zona que se encuentra en frecuente exposición al sol, por lo que es propensa a tener manchas. Existen muchas marcas que tienen bases o polvos que te protegen contra los rayos UV, solo debes escoger la mejor opción para ti y tu piel.

6. Exfoliar en exceso

Por mucho que te guste la sensación de tu piel recién exfoliada, si lo haces diario puedes dañar la capa superior de tu piel al quitarte todos los nutrientes y dejarla irritada. Como máximo debes hacerlo 2 veces por semana ¡No más!

7. Lavar el cabello en exceso y secarlo mal

No es broma cuando te decimos que si lavas de más el cuero cabelludo puedes desequilibrar su pH natural, hacer que se vea opaco y gane resequedad al carecer de los aceites naturales que debe tener. La regla para tener un cabello sano y bonito es lavarlo dos o tres veces por semana, según tu tipo de cabello. Al momento de secarlo hazlo con una playera de algodón, así no se te caerá tanto y tardarás menos en que se quite lo mojado.

8. No desmaquillarte antes de dormir

Hay días que simplemente quieres llegar a tu cama y dormir, pero si no remueves el maquillaje que llevas puesto puedes provocarte acné, irritación y envejecimiento prematuro. ¡No te tomará más de 10 minutos y sentirás tu cara más liviana y sana!

¿Cuál es el hábito que tienes y planeas cambiar? Dinos en los comentarios.

mini:


Ve también:

Reacciona
Comparte