null: nullpx

¿Se te cae mucho el cabello? Podría deberse a un hábito que hacemos sin darnos cuenta

Publicado 18 Ago 2020 – 09:45 AM EDT | Actualizado 18 Ago 2020 – 09:45 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener una melena de ensueño es el objetivo de muchas mujeres, por lo que invierten tiempo y esfuerzo en cuidar su cabello.

Sin embargo, hay algunos hábitos cotidianos que podrían estar dañando tu pelo, por lo que el objetivo de tenerlo hermoso se complica.

Usar productos de calor, pasar por procesos químicos y el estrés son algunos enemigos que lastiman a tu pelo. Pero también hay otro muy común que, aunque parece inofensivo, afecta de la misma forma que los antes mencionados.

Se trata de la costumbre de tocar constantemente tu melena. Esta sencilla manía puede convertirse en tu peor pesadilla, ya que podría dañar a tu cabello. Conoce cuáles son los efectos que conlleva este hábito.

Acelera la pérdida de cabello

De acuerdo con información de la Academia Americana de Dermatología, es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día.

Sin embargo, estar manipulándolo constantemente puede incrementar bastante su caída . Este efecto puede duplicarse si además se combina con mucho estrés, mala alimentación o cambios hormonales.

Grasa en tu melena

Pero la pérdida de cabello no es la única consecuencia que tiene este hábito, pues también aparece el engrasamiento.

Retirar el flequillo de la cara constantemente o enrollarte mechones entre los dedos hace que el cabello se llene de grasa, perdiendo su brillo natural.

Al llevar las manos sucias a tu melena, la contaminas y dejas las impurezas en ella. Esto no sólo puede causar que los folículos se tapen y generen la caída de cabello, también puede provocar granitos en tu rostro.

Aunque tus manos se encuentren completamente limpias, pueden quedar residuos tanto de su grasa natural como de productos para el cabello.

Causa frizz

Jugar demasiado con tu cabello puede causar frizz, ya que cuando tus dedos lo tocan le quitan sus aceites esenciales, provocando que los mechones de pelo se sequen y pierdan la hidratación que los mantenía bajo control.

Además, estar moviéndolo puede esponjarlo y generar volumen indeseado. No permitas que tu cabello pierda su forma y se descontrole.

Altera los niveles de hidratación

Tocarlo demasiado no sólo lo llena de grasa, también puedes eliminar sus aceites naturales, los cuales hacen que luzca brillante y saludable.

Apretarlo, enrollarlo en los dedos o jugar con los mechones altera los niveles de humedad de la melena y, como resultado, se vuelve menos elástico y suele ser propenso a romperse.

¡Enredos! Muchos enredos

Manipular cada cinco minutos tu cabello, arruinará tu peinado, pero también lo enredará.

Al momento que quieras cepillarlo, no sólo causarás dolor, también perderás varios mechones de pelo. Según la Academia Americana de Dermatología, pasar muchas veces el cepillo para desenredar el cabello puede ocasionar puntas abiertas.

¿Cómo dejar de tocar el cabello?

Una de las mejores recomendaciones es enfocarse en otras cosas. Aunque suene desafiante, puede lograrse.

Elige actividades prácticas que mantenga ocupadas tus manos como escribir, cocinar o hacer ejercicio. Notarás que esa manía lentamente irá desapareciendo.

También es importante que detectes qué es lo que desencadena esa acción. ¿Es estrés? ¿Te sientes ansiosa?

Si ya lo descubriste, puedes buscar ayuda con algún profesional de la salud mental para trabajar a fondo esas preocupaciones.

Por último, una de las consejos más efectivos para dejar de manipular tu melena es atarla. Llevarla recogida evitará que tus manos la alcancen y jueguen con ella.

Aprovecha que hay un sinfín de peinados que puedes llevar. Además de lucir muy bien, le darás un refresh a tu imagen.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte