null: nullpx

¿Se te cae mucho el cabello? El shampoo casero de limón y romero será tu salvación

Publicado 1 Sep 2020 – 02:15 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2020 – 02:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Despiertas y lo primero que ves son cabellos por toda tu almohada? ¿En tu cepillo se quedan mechones? La caída abundante de cabello puede ser algo serio.

Se trata de uno de los problemas capilares más frecuentes, que no sólo ocurre en mujeres, también en los hombres.

Según datos de la Academia Americana de Dermatología, es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Sin embargo, si sobrepasas esa cantidad, podría tratarse de una caída excesiva de pelo.

Aunque existen varios tratamientos y productos para detenerla, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a duplicar el efecto.

Deja de batallar con tu melena y pon manos a la obra con dos ingredientes que tienes en tu cocina que juntos crean magia: el romero y el limón.

Propiedades del romero y el limón

El romero es uno de los ingredientes favoritos dentro de los productos especiales para el cabello gracias a sus propiedades nutritivas.

Es una hierba que estimula el crecimiento capilar, disminuye la caída y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del pelo, es decir, retrasa la aparición de las canas.

Aunado a esto, funciona como antiséptico y tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la estructura capilar de los radicales libres, según un análisis de la Universidad de Murcia, España.

En cuanto al limón es uno de los cítricos consentidos de la cocina, pero después de conocer sus propiedades querrás usarlo siempre.

Ayuda a eliminar la grasa excesiva que se pueda acumular en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello esté más limpio y brillante.

Asimismo, funciona como un tratamiento natural para estimular el crecimiento del pelo y detener su caída.

Ahora que ya conoces sus grandes beneficios, toma nota para preparar un shampoo con estos ingredientes naturales.

¿Qué necesitas?

  • 1 limón amarillo
  • 8 gotas de aceite de romero
  • 3 bolsas de té de salvia
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 2 tazas de agua

Modo de preparación

Pon a calentar una olla con agua (a fuego medio) y cuando hierva sepárala en las dos tazas. En una de ellas debes poner las bolsas de té de salvia y en otra la avena.

Deja reposar por unos minutos y después cuela y vierte en un envase las dos mezclas. Una vez lista la fórmula agrega el jugo de un limón y las gotas de aceite de romero. Revuelve muy bien y listo.

Modo de uso

Aplica la mezcla como si fuera un shampoo del diario, masajea suavemente tu cuero cabelludo y enjuaga con agua tibia. Continúa con tu rutina de belleza.

Al tener limón debes retirar cualquier residuo que quede en tu melena y piel para evitar que aparezcan manchas por los rayos del Sol.

Con constancia y paciencia notarás resultados visibles en un par de semanas. Tu cabello no sólo dejará de caerse, también lucirá mucho más saludable.

Si después de usar este shampoo no ves un cambio, lo mejor será acudir con un dermatólogo para que te brinde un diagnóstico y tratamiento para tratar la caída.

mini:


Quédate a leer más de cuidado personal y belleza:

Reacciona
Comparte