null: nullpx
branded-ar

S.O.S. verano: Estos son los hábitos que podrían estar dañando tu cabello

Publicado 20 Dic 2016 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si amás el verano tanto como yo, sé que lo esperás ansiosa todo el año y te ponés feliz cuando finalmente llega. ¡Nada como disfrutar del sol, los vestiditos, la pile y el mar! Pero en medio de tantas salidas, días de playa, tardes al sol con amigas y demás actividades no deberíamos subestimar el cuidado del cabello. Prestá atención porque el pelo puede resultar afectado.

Armamos una lista con algunos errores comunes que pueden dañar el pelo durante estos días de calor. Conocé cuáles son para evitarlos y poder terminar el verano con un pelazo. ¿Te gusta la idea? 

Exposición prolongada al sol

Cuando llegan los días veraniegos estamos emocionadas por poder salir al sol, pero a veces abusamos del tiempo bajo sus rayos y no tomamos en cuenta para nada al pelo. Usá un sombrero para evitar que los rayos ultravioleta hagan estragos en la fibra capilar.

No hidratar lo suficiente

Si en los días de verano sentís tu piel seca y por lo tanto la humectás más que de costumbre, sería buena idea que hagas lo mismo con tu cabello. Es un error muy frecuente descuidar los tratamientos hidratantes profundos así como aplicar aceite al exponerse al sol. ¿Consejo? Aplicate una mascarilla semanal y aceite antes de dormir para nutrir la hebra capilar.

Los productos que contienen bio-ceramidas pueden ser una excelente opción para combatir la resequedad, debido a que este componente ayuda a reducir los daños causados por el sol y contribuye a retener el agua y los nutrientes.

Resecamiento y enredos

Sol y mar son una combinación ganadora para la diversión pero desafortunada para tu pelo. Es un error común entrar y salir del mar y después irnos de la playa sin hacer nada en nuestro pelo. O peor aún, solo intentando desenredarlo con la mano. Cuidado, porque podés romperlo fácilmente y las puntas se resecan y se abren. Al final del día de playa lavá tu pelo con productos especializados para devolverle la vida, especialmente un buen acondicionador para desenredar sin maltratar. 

Usar productos de dudosa calidad

Cuando vamos de vacaciones es posible que usemos productos que encontramos de oferta en una farmacia en el camino, o las muestras que dan en los hoteles, ¡no lo hagas! Reservá un espacio en tu equipaje para tus productos de siempre, esos que le dan a tu pelo los nutrientes que necesita. Podés llevarlos en botellas más chicas si los frascos son demasiado grandes u optar por envases pequeños ideales para trasladar.

Dejar el cloro o salitre en el pelo

Si internamente estás diciendo "culpable", no te preocupes, a todas nos ha pasado alguna vez que no tenemos tiempo para lavarnos el pelo después de un día de pileta, o al menos no con la rapidez que quisiéramos y deberíamos. Suele pasar también con el salitre. Este es un grave error porque estos productos debilitan el cabello y lo tornan opaco. La solución es lavarlo con agua potable de inmediato y luego tratarlo como es debido con nuestros productos de siempre. 

Como ves, son muchos los errores que cometemos con el pelo en verano, pero tienen fácil solución. ¡Qué siga la diversión!

¿Cabello dañado? Combatí el quiebre, las puntas abiertas, la resequedad, la falta de movimiento y la falta de brillo con Elvive Reparación Total 5+.

Reacciona
Comparte