null: nullpx

Repara tu cabello mientras duermes: 3 mascarillas nocturnas que lo hidratan y fortalecen

Publicado 10 Sep 2020 – 04:22 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2020 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para tener una melena hidratada, fuerte y saludable no hay nada mejor que un tratamiento hecho con ingredientes naturales, más aún si puedes prepararlo desde la comodidad de tu hogar.

Te mostramos 3 mascarillas capilares que nutrirán tu melena a profundidad y te ayudarán a lucir una cabellera de impacto al despertar.

#1 Mascarilla revitalizante

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Una cápsula de omega 3

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una consistencia homogénea.

Aplica generosamente y realiza un masaje de la raíz hasta las puntas. Recoge el cabello con una scrunchie y envuelve tu cabeza en una bolsa de plástico, así evitarás manchar tu almohada y dormirás más cómoda.

Al despertar, enjuaga con abundante agua y realiza tu rutina de belleza habitual. Para mejores resultados, repite este procedimiento dos veces a la semana.

Beneficios para el cabello

El vinagre de manzana contiene ácido acético, un compuesto químico con efecto aclarante que ayuda a equilibrar el pH del cabello para que luzca más saludable, menciona el sitio especializado Healthline.

También incluye vitaminas C y B, nutrientes que previenen la caída y fortalecen las hebras capilares.

Una investigación del Centro Nacional de Información Biotecnológica, asegura que el vinagre de vino tinto cuenta con propiedades polifenólicas que activan la circulación sanguínea del cuero cabelludo, promoviendo un crecimiento más saludable.

Asimismo, tiene pigmentos antioxidantes que evitan la caída y combaten la producción de radicales libres, moléculas que deshidratan la raíz e impulsan la aparición de canas.

El aceite de coco contiene ácidos grasos, compuestos que aumentan el grosor de las hebras y previenen las puntas abiertas, subraya un análisis publicado en PubMed. También incluye colágeno y elastina, proteínas responsables de darle brillo y suavidad a tu melena.

Por último, la nutrióloga Alina Petre argumenta que el omega 3 es un excelente bloqueador solar que revierte el daño causado por los rayos del sol y alivia los síntomas de diversas afecciones como caspa, descamación y psoriasis.

#2 Nutre tu cabellera

¿Qué necesitas?

  • Una cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • Una cucharada de aceite de argán
  • Una cucharada de aceite de almendras

Procedimiento

Vierte todos los componentes en una taza y revuelve con ayuda de una cuchara. Coloca la mascarilla en tu cabellera y masajea la raíz y las puntas, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Finalmente, trenza tu melena y ve a dormir. Cuando amanezca, retira la mascarilla con agua tibia y un shampoo hidratante. Usa este remedio tres veces por semana.

Beneficios para el cabello

Un análisis realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad, en Irán, explica que el aceite de rosas es un astringente que reduce la producción de las glándulas sebáceas, evitando que el sebo se acumule en el cuero cabelludo.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que evitan la aparición de eczema o psoriasis. Su aroma puede aliviar dolores de cabeza y reducir la irritabilidad.

También conocido como 'oro líquido', el aceite de argán es utilizado como humectante capilar gracias a su alto contenido en ácidos grasos

Un estudio publicado por la Revista Internacional de Tricología demostró que puede lubricar el folículo piloso y mantener la humedad del cabello, evitando el frizz y la deshidratación.

El aceite de almendras es un efectivo emoliente que repara el cabello seco y maltratado, reduce las puntas abiertas y lo protege del daño provocado por los rayos UV, argumenta un estudio publicado por Elsevier.

¿Lo mejor? Acondiciona el pelo, deshace los nudos y reduce el riesgo de sufrir psoriasis o caspa.

#3 Melena extra larga

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel pura

Procedimiento

Añade ambos ingredientes a un recipiente y combina hasta que logren mezclarse por completo. Extiende la mascarilla por toda tu melena con movimientos suaves y circulares.

Utiliza un peine para retirar el exceso y amarra tu cabellera con una pinza o scrunchie; envuelve con una toalla y ve a dormir. Al amanecer, enjuaga con agua tibia y shampoo, finaliza aplicando un aceite natural para darle un toque extra de brillo.

Repite dos veces a la semana y prepárate para lucir una cabellera kilométrica.

Beneficios para el cabello

Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos descubrió que la miel pura (sin colorantes ni conservadores) puede nutrir las hebras capilares e impulsar el crecimiento.

Asimismo, este delicioso alimento tiene propiedades humectantes y emolientes que lo convierten en un excelente acondicionador y crema hidratante capilar.

Sigue nuestras recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen.

Será cuestión de tiempo para que tu melena recupere su vitalidad y luzca hidratada, suave y kilométrica. Inténtalo y prepárate para verte (y sentirte) como la diosa que eres. ¡Yasss, queen!

¿Qué tratamiento probarás primero? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte