null: nullpx

Rejuvenece tu mirada sin cirugía: remedios caseros para las ojeras, bolsas y párpados caídos

Publicado 6 Sep 2021 – 02:02 PM EDT | Actualizado 6 Sep 2021 – 02:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los hábitos de sueño irregulares y el inevitable envejecimiento pueden verse reflejados con ojeras y párpados caídos. Aunque es completamente normal (y no tiene nada de malo), también está bien querer sentirse cómoda disimulando esa hinchazón.

El problema es que a veces ni el maquillaje logra hacer el truco, pero, ¡tranquila! Los remedios caseros pueden ser la clave para una mirada siempre joven (sin cirugía).

Mayo Clinic confirma que las ojeras, en la mayoría de los casos, se encuentran relacionadas con el cansancio. Aclaran que a veces, lo que parecen ser círculos oscuros debajo de tus ojos, son en realidad la sombra de tus párpados hinchados.

Antes de recurrir a costosas cremas o de buscar una intervención que te ayude a desaparecer esas molestas ojeras o bolsas debajo de los ojos, prueba los siguientes remedios caseros.

#1 Mascarilla de té verde

Si lo que quieres es una mascarilla refrescante que te ayude a despedirte de las ojeras y bolsas oscuras que opacan tu mirada, en el canal de https://www.youtube.com/watch?v=GP19U4DcnUk">Mahalo con Amor compartieron una receta con té verde que puede encantarte.

Ingredientes

  • Dos bolsitas de té verde
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Medio vaso de agua

Preparación

  1. Pon a remojar las bolsas de té verde por 3 minutos
  2. Extrae el contenido de las bolsitas
  3. Mezcla las hierbas con una cucharada de miel de abeja
  4. Aplica la mascarilla debajo de tus ojos
  5. Debes dar pequeños golpecitos a tu piel cuando estés aplicando la mascarilla
  6. Permite que actúe por 15 minutos
  7. Retira con agua tibia

Beneficios del té verde en tu piel

Las propiedades antiinflamatorias del té verde ayudan a reducir la hinchazón de la piel, por ello es el ingrediente favorito de muchas cremas de skincare.

Por su parte, el sitio oficial de healthline señala:

«Las bolsitas de té pueden ayudar a mejorar la apariencia de tus ojos al reducir las ojeras, la hinchazón y el enrojecimiento. También pueden ayudar a tratar la irritación, los orzuelos y la conjuntivitis».

#2 Bolsas de hielo

Para esos días en los que tus ojos han amanecido más inflamados de lo normal, puedes recurrir a este frío, pero efectivo remedio casero publicado en el canal de https://www.youtube.com/watch?v=1dgps146STY">En Casa Contigo.

Ingredientes

  • Varios cubitos de hielo
  • Un trapito mediano

Preparación

Usa los cubitos de hielo cubiertos envueltos en el trapito para masajear suavemente su rostro con movimientos circulares durante uno o dos minutos; recuerda poner especial atención en la zona inflamada.

Beneficios del hielo en tu piel

Los especialistas comentan que una compresa fría no sólo calma la hinchazón, también ayuda a encoger los vasos sanguíneos dilatados. Estos beneficios lo vuelven el remedio ideal para esos días en los que tus ojos se ven más cansados que nunca.

#3 Rodajas de pepino o papa

Probablemente ya habías escuchado de este remedio casero con pepinos; es el acompañante ideal de varias mascarillas, ya que ayuda a descansar e hidratar tus ojos.

Ingredientes

  • Dos rodajas de pepino o papa

Preparación

Lo único que debes hacer es colocar las rodajas de pepino en tus ojos, mientras te recuestas y escuchas tú música favorita durante mínimo 20 minutos.

Beneficios del pepino en tu rostro

En una investigación publicada en el 2016 donde se buscaba evaluar los posibles beneficios de los pepinos para mejorar la salud y el cuidado de la piel se concluyó:

«Los pepinos fortalecen las células para que se mantengan hidratadas y trabajen en los niveles más altos, y puedan retrasar el deterioro celular relacionado con la edad».

Puedes sustituir el pepino por rodajas de papa, debido a que también cuenta con propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. Se recomienda poner las rodajas en el congelador por unos minutos antes de la aplicación.

#4 Posos de café

Llegó el momento de darle un uso a los posos de café que quedan luego de preparar esta deliciosa bebida, tus ojos te lo agradecerán. En el canal https://www.youtube.com/watch?v=vuST9-Ouej0">Isasaweis explican cómo hacer parches de cafeína para tonificar y relajar el contorno de tus ojos.

Ingredientes

  • Un disco de algodón
  • Contorno de ojos (espeso)
  • Posos de café

Preparación

  1. Corta el disco de algodón en dos medias lunas
  2. Mezcla los posos de café con un poco de contorno de ojos
  3. Coloca la mezcla en los algodones
  4. Acomoda los algodones justo debajo de tus ojos
  5. Permite que haga efecto por 15 minutos
  6. Retira los parches con cuidado
  7. Limpia la zona con la ayuda de un algodón limpio
  8. Aplica tu contorno de ojos de formas regular para hidratar tu piel

Beneficios del café en tu piel

En otro de sus artículos Healthline menciona que utilizar un poco de café directamente sobre la piel puede ayudar a disminuir las manchas solares, enrojecimiento y líneas de expresión. Así que ya tienes varias razones para probar esta receta.

Como puedes ver existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a rejuvenecer tu mirada, selecciona el indicado para ti.

¿Cuál es tu favorito? ¿Ya has usado alguno?, cuéntanos en los comentarios.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte