null: nullpx

¿Quieres teñir tu cabello de negro? 5 tips para que tu cambio de look sea todo un éxito

Publicado 17 Oct 2019 – 05:07 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2019 – 05:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elegante, intenso y glamoroso. Sí, el negro es un color clásico que cuando está presente llena de personalidad cualquier look. Si eres fan del negro, lo más sencillo es llevarlo en tu outfit; no obstante, ¿has pensado en lucirlo en tu cabello?

Si estás considerando probar la intensidad del negro en tu cabello, te compartimos 5 tips de los expertos para lograr una melena de impacto

#1 Asegúrate de estar totalmente enamorada del color negro

El estilista Rodrigo Doblado, de Silvia Galván Image Studio Polanco, nos explicó en entrevista que el tinte negro contiene pigmentos que son muy difíciles de extraer, si es que te gusta cambiar de look constantemente. Por esta razón, debes estar totalmente comprometida con el color.

En caso de tener dudas, el estilista recomienda que mejor te hagas una coloración en un tono castaño oscuro.

Existe una bonita variedad de tonos negros que pueden ir perfecto con tu tono de piel. El estilista Rodrigo Doblado comenta que el tono negro azulado es ideal para las pieles más claras.

En caso de tener la piel en tonos un poco más trigueños, el tono negro violeta es perfecto.

Por su parte, el cabello negro intenso es para todo tipo de piel. Eso sí, hay que recordar que es fundamental estar enamorada de este color, ya que es complicado deshacerse del mismo.

De acuerdo con el estilista de Silvia Galván Image Studio Polanco, si tu cabello se ha enfrentado al intenso color negro en repetidas ocasiones, tienes que esperar al menos un año para poder teñirlo de otro color más claro.

#2 El cuidado empieza desde la selección de color

Para evitar que tu cabello sufra un proceso intenso de decoloración que lo dañe, lo más recomendable es llevar highlights en tonos oscuros. El estilista Rodrigo Doblado comenta:

«Definitivamente, lo que nunca debes hacer es llevarlas muy rubias, ya que actualmente los contrastes ya no van muy marcados porque, al tener que aclararlo mucho, podemos procesar de más y dañar el cabello».

También explica que los tonos chocolates, canelas y marrones son excelentes para hacer highlights en una base oscura de cabello.

#3 Dale un break a las herramientas de calor

Sabemos que el uso de secadoras, planchas y tenazas nos ayuda a lograr increíbles looks. No obstante, lo mejor que le puedes conceder a tu cabello teñido y a tus mechas en cabello negro es un break de estas herramientas de calor.

En caso de ser herramientas indispensables en tu día a día, recuerda que es elemental ocupar productos que protejan tu cabello del calor y ayuden a conservar la viveza del color de la mejor forma posible.

#4 Dile adiós a las duchas de agua muy caliente

El estilista experto de Silvia Galván Image Studio nos recuerda que lo mejor es lavar tu cabello con agua tibia. El agua muy caliente le resta brillo y vida a tu melena.

#5 Nada en exceso

Nada es bueno en exceso y eso también incluye los servicios de color a los que sometes tu cabello. Si realizas dichos procedimientos de manera excesiva, tu pelo sufre un sobre-procesamiento que lo daña. Rodrigo Doblado recomienda hacerte el retoque en un periodo de entre 4 a 7 semanas.

Si quieres un cambio de look, puedes acudir con los profesionales de belleza Silvia Galván Image Studio.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte