null: nullpx
cara redonda

¿Quieres adelgazar tu cara? Conoce TODO sobre la bichectomía y que tan recomendable es

Publicado 17 Ene 2018 – 05:39 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con tantas imágenes que nos bombardean todos los días de rostros con una estructura osea casi perfecta, no te preguntas a veces '¿por qué mi cara no es tan afilada?'

Esos rostros delgados que ves en muchas famosas son o por genética o porque se hicieron una bichectomía, ¿haz escuchado de este proceso? Te explicamos en qué consiste: 

¿Qué es y cómo funciona?

Como cualquier procedimiento quirúrgico se requiere que un profesional te haga estudios preoperatorios para determinar si estás en buen estado de salud para realizar el procedimiento. 

Se trata de una técnica un poco invasiva pero efectiva. Se hacen dos incisiones de un centímetro o dos en el interior de la boca, una de cada lado, a la altura de la parte intermedia de las muelas y se extraen las bolsas de bichat, que son los cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas. 

Cuando se extraen las bolsas, el objetivo es perfilar el óvalo facial con un resultado permanente, ya que la grasa eliminada no vuelve a aparecer. 

El proceso tiene una duración de una hora aproximadamente y se realiza bajo anestesia local. Regularmente no se necesita de mucho tiempo de reposo después, pero lo mejor es consultarlo con tu médico. La hinchazón en las mejillas probablemente te dure unos tres días. Se necesita tener una dieta blanda durante una semana. 

Es importante hacer revisiones postoperatorias con el cirujano para evitar complicaciones. 

¿Duele?

Según el sitio cosmeticsurgery.com puedes experimentar dolor moderado e incomodidad después de la cirugía, pero esto puede aliviarse con medicamentos que recomiende tu doctor. Como ya mencionamos, es posible que te hinches por unos días.

¿Me lo debo hacer?

Regularmente este es un proceso que se lo hacen las personas con mejillas pronunciadas o un rostro redondo. Se recomienda sobre todo para quienes tienen una proporción corporal no va de acuerdo a su cara, es decir, que son muy delgadas pero su cara es redonda.

Actualmente este es uno de los procesos quirúrgicos estéticos más solicitados. Asegúrate de acudir con un especialista si vas a hacértelo y de revisar cómo los califican sus pacientes. Ten cuidado, ¡se trata de tu cara! 

Se rumora que muchas famosas entre ellas Kim Kardashian, Victoria Beckham, Belinda, Megan Fox y Mila Kunis han recurrido a este procedimiento para adelgazar la estructura de su cara. 

Reacciona
Comparte