null: nullpx

Qué tipo de corte bob te queda mejor de acuerdo con la forma de tu cara

Publicado 7 Jul 2020 – 10:09 AM EDT | Actualizado 7 Jul 2020 – 11:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

El corte bob llegó para revolucionar el mundo de la belleza, gracias a su increíble y glamuroso aspecto.

Además de ser el estilo favorito de celebridades como Selena Gomez, Emma Stone y Kim Kardashian, este corte le añade un toque chic a cualquier look. Es elegante, femenino y muy fácil de peinar.

Antes de cambiar de imagen, es esencial que conozcas la forma de tu cara, así podrás elegir un corte que favorezca tus facciones. En este sentido, hay un estilo de bob adecuado para cada mujer.

Te mostramos la guía definitiva para conocer tu tipo de rostro y saber cuál es el tipo de corte bob que mejor te queda.

#1 Rostro redondo

De acuerdo con el sitio web de The Hairstyler, si tu rostro es más o menos del mismo ancho y largo, y tu barbilla presenta una forma redondeada —sin líneas o ángulos—, perteneces a esta categoría.

Para darte un aspecto juvenil y en tendencia, necesitas un corte que alargue visualmente tu cara y disimule su ancho. La mejor opción es un estilo long bob, que tenga textura y volumen.

El volumen debe estar centrado en la parte superior de la cabeza, así podrás equilibrar las dimensiones de tu rostro. Asegúrate de que sea degrafilado o en capas.

Si has decidido llevar flequillo, los expertos sugieren que sea despuntado e irregular, nunca recto ni muy poblado.

#2 Rostro cuadrado

Barbilla notablemente cuadrada y/o plana, mandíbula fuerte y ancha, mejillas rectas y pómulos que sobresalen ligeramente son algunas de las características de este tipo de cara, explica Roy Caccamo, estilista y experto en belleza.

La mejor opción es un corte que rompa la simetría de tu rostro y que suavice tus facciones.

Evita aquellos que lleguen hasta la mandíbula y mejor opta por un corte bob que acabe un poquito más abajo (unos 3 o 4 centímetros, aproximadamente).

Un bob en capas y con flequillo de lado también puede ser favorecedor. Si no nos crees, mira lo fabulosa que luce Katie Holmes.

#3 Rostro en forma de corazón

Reese Witherspoon, Kerry Washington, Ruby Rose y Lili Reinhart son algunas de las celebs que tienen esta estructura facial.

Se caracteriza por una frente grande y ancha, una mandíbula delgada y unos pómulos que se llevan todo el protagonismo.

Es muy similar a un rostro redondo, con la única diferencia de que presenta una mayor distancia entre las cejas y la línea del cabello, afirma Desire Cherman, maquillista de celebridades.

En este caso, un bob que llegue justo por debajo de la barbilla (1 o 2 centímetros) te ayudará a suavizar la forma triangular de tu rostro y le dará un aspecto más delicado.

#4 Rostro ovalado

Según los expertos, a este tipo de cara le van bien todos los estilos. Sus proporciones le permiten llevar cualquier corte de pelo, peinado y maquillaje con facilidad.

El rostro ovalado tiene la frente y la línea de la mandíbula del mismo tamaño, y una barbilla con forma redondeada.

No importa si eliges un corte bob o long bob, ambos te sentarán de maravilla. De igual forma, un flequillo corto, medio o largo serán perfectos para enmarcar tu rostro y darte un toque más chic.

Atrévete a probar alguno de estos estilos y anímate a cambiar de imagen.

Además de favorecer tus facciones y mejorar tu aspecto, este stylist look hará que te veas fantástica e impecable. ¡Lucirás más guapa que nunca!

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte