null: nullpx

Puntos negros: ¿qué puedes hacer para decirles adiós?

Publicado 9 Jul 2018 – 12:13 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2018 – 12:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

El punto negro se origina cuando el conducto sebáceo de la piel se llena de impurezas (por la misma piel, por el medioambiente, por el hollín y más), explicó Virginia Esponda en entrevista con VIX.

La cosmetóloga, además, agregó que no es recomendable apretar el punto negro. «Si uno aprieta el punto negro lo que puede formar es que alrededor de él haya un problema de necrosis del tejido o que se inflame. Esto sucede porque los conductos no son rectos, a veces tienen cierta inclinación y se hace una presión que no corresponde. Otras veces queda sustancia dentro del conducto y se infecta porque entra una bacteria». Esta puede ser la razón por la que, luego de apretar un punto negro, te sale un granito o se hiere a la piel.

Para quitarlos por completo, Virginia Esponda recomienda una limpieza de cutis con un profesional. Pero en tu hogar puedes utilizar exfoliante. Este producto «funciona como una pulidora. Quita las células muertas de la piel y, visualmente, queda más linda». Pero para sacarlos por completo se debe utilizar una aguja hipodérmica y el conocimiento profesional.

Para prevenir los puntos negros y los granitos, la cosmetóloga recomienda la limpieza diaria.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bellezaentrevista vixVix