null: nullpx
Arroz

Prepara una crema coreana de arroz para retrasar las arrugas (no gastes en tratamientos caros)

Publicado 6 May 2021 – 05:45 PM EDT | Actualizado 6 May 2021 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Alguna vez has notado lo suave y bonita que es la piel de las mujeres coreanas? Muchas de ellas tienen un cutis como de revista y todo es gracias a los cuidados que le dan.

Sus rutinas de skin care son perfectas de principio a fin y cuentan con todo tipo de productos para lucir radiantes siempre. No por nada Corea del Sur se ha convertido en un referente en el mundo de la belleza.

Uno de sus secretos mejor guardados (hasta ahora) es el uso que le dan al arroz: ¡es un básico en sus mascarillas y remedios caseros!

De hecho, las mujeres coreanas tienen una receta para hacer una crema facial a base de este ingrediente y que es buenísima para tener un cutis radiante. ¿Quieres copiarles este remedio? Sigue leyendo para obtener la receta.

Crema coreana de arroz

Como decíamos, este cereal es uno de los ingredientes favoritos de las coreanas para todo lo que respecta a la belleza y con mucha razón, ya que Medical News Today señala que contiene muchos nutrientes para la piel.

Uno de ellos es el inositol, un potente antioxidante que protege el cutis contra los daños de los agentes externos. Además, puede retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, ¿no suena fabuloso?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de arroz blanco
  • 4 cucharadas de leche de almendras
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Pon el arroz en un colador y enjuágalo hasta que el agua salga más transparente que blanca. Una vez limpio, vacía en un recipiente, cubre con agua y deja reposar toda la noche.

A la mañana siguiente, vuelve a colarlo y lleva los granos a la licuadora. Agrega la leche de almendras y muele.

Vacía la mezcla en un sartén y lleva a la estufa, a fuego muy bajo. Con una cuchara o espátula, mueve frecuentemente hasta que notes que se espesa.

Cuando comience a tener dicha consistencia, apaga el calor, pero sigue revolviendo hasta que se entibie o enfríe por completo.

Para terminar, exprime el contenido de las cápsulas de vitamina E, el aceite de almendras y mezcla hasta que se integren por completo.

Vierte la crema en un recipiente de vidrio oscuro con tapa y, ¡listo! Ya tienes una crema coreana de arroz. Para que te dure más tiempo, guárdala en un lugar fresco y sin luz o en el refrigerador.

Método de aplicación:

Úsala en tu rutina nocturna, como si fuera tu crema facial de siempre, solo procura que tu rostro esté limpio y seco antes de ponértela.

Beneficios del aceite de almendras

Healthline informa que entre sus nutrientes se encuentran la vitamina A, E, Omega 3 y zinc, por lo que ayuda a reducir la hinchazón de las ojeras, la apariencia de cicatrices y estrías, así como el daño causado por la exposición solar.

Beneficios de la leche de almendras

En esta receta se utiliza para darle la consistencia ideal a la crema de arroz, pero tiene los mismos nutrientes y beneficios que el aceite.

Beneficios de la vitamina E

De acuerdo con la Clínica Mayo, se trata de un potente antioxidante, por lo que retrasa las arrugas, líneas de expresión y protege el cutis contra la contaminación y rayos solares.

¿No crees que esta crema tiene todo lo que necesitas para mantener tu piel bonita, suave y joven? ¿La probarás en casa? Escribe en los comentarios si conoces otro remedio casero.

(Dale play para ver más trucos de belleza caseros)

Si quieres conocer más secretos de belleza, checa estas historias:

Reacciona
Comparte